La tabla de cultivo BioBizz es un recurso elaborado por dicha marca de fertilizantes para sacar de forma sencilla el máximo beneficio en el cultivo de marihuana, tanto de interior como de exterior.

La tabla se presenta con información referente a las dosis y combinaciones a utilizar de sus distintos productos, en relación con factores como la fase de maduración o la edad de la planta. 

Fases de cultivo  y necesidades de la planta

Ante todo, para interpretar correctamente la tabla, debemos saber que la planta de marihuana va a pasar por distintas etapas vitales que requerirán diferentes nutrientes.

Fase de germinación

Durante la cual los factores determinantes serán la temperatura y la humedad.

Fase de crecimiento

En esta fase la planta se va haciendo más alta y gruesa hasta alcanzar su tamaño final, requiriendo aportes de nitrógeno para desarrollarse y estimuladores de raíz.

Para BioBizz, la primera semana de crecimiento se equipara a un tamaño de la planta de 10-15 cm y 2-4 hojas.

Fase de pre-floración

Cuando se empiezan ya a ver los pelos. Se utilizan entonces estimuladores de floración, en la fase de fotoperiodo en interior.

Fase de floración y engorde

Cuando salen los cogollos se necesitarán nutrientes tipo enzimas y fósforo. Los azúcares harán que el cogollo engorde y aumentarán la producción de resina.

Fase de lavado de raíces

Es el momento de limpiar la planta de residuos con limpiadores para que suelte las sales. La norma principal es dejar de abonar dos semanas antes de cosechar.

Estructura de la tabla BioBizz

La tabla se compone de 12 semanas, dos de crecimiento y dos de floración, para cultivos de interior.

Para cultivos de exterior, la recomendación es utilizar Root Juice una semana más después de la segunda semana de crecimiento y continuar con el resto de dosis de forma similar a la indicada hasta la fase de floración, en que se podrá seguir la tabla tal cual.

Nutrientes BioBizz

Sustrato

Biofizz indica diferencias de nutrientes según el sustrato sea All Mix (filas de la tabla en gris) o Light Mix, (filas en negro) ya que el primero es ya de por sí más rico en nutrientes.

Root Juice

Estimulador de raíz para el inicio del cultivo en la fase de crecimiento.

Bio Grow

Cuenta con los nutrientes esenciales para la fase de crecimiento de las ramas , tallos y hojas.

Fish Mix

También indicado para la fase de crecimiento, a diferencia del anterior es más denso y su composición parte de una emulsión de pescado. Su contrapunto es que puede ser más difícil de asimilar en interior.

Bio Bloom

Perfecto para la etapa de floración para producir buenos racimos.

Bio Heaven

Estimulador para extra de energía y mejora del transporte de nutrientes

Alga-a-Mic

Aplicable en crecimiento y en floración, con aminoácidos y vitaminas.

Top Max

Acelerador de la floración.

Acti Vera

Acelera el metabolismo de la planta.

Precauciones respecto a la tabla de cultivo BioBizz

En caso de presentarse alguna reacción adversa concreta, lo más importante es prestar atención al aspecto de tu planta, comprobar su PH y actuar según la propia planta demande, evitando la sobrefertilización.

Otra precaución importante a tener en cuenta es que estos nutrientes no deben utilizarse en sistemas de riego automático.

Además, cada vez que se indica una cantidad en mililitros, se hace referencia a mililitros por cada litro de agua.

 

En definitiva, los cuidados estudiados y profesionalizados de la tabla BioBizz completamente biodegradables y orgánicos, permiten obtener excelentes resultados a los cultivadores de marihuana de un modo fácil y bien estructurado.