En este post, vamos a enseñar una comparación entre los diferentes tipos de iluminación profesional en el cultivo de interior de cannabis.

Todas las medidas son aproximadas y se basan en el estándar de cultivo de potencia equivalente a 600W y una superficie de 1,2m. Los equipos utilizados son, un kit electrónico con balastro Lumatek y bombilla mixta (alta presión de sodio), un panel led Lumaled de 360W y el novedoso sistema Lec, en este caso hemos utilizado un equipo Sun System de 315W con balastro y bombilla de la marca Philips.

Comparamos tres tipos de iluminación para el cultivo de marihuana: Sodio, LED y Sistemas LEC.

 

iluminacion de sodio, led y lec

Iluminación Sodio (HPS) para cultivo de marihuana

El foco de cultivo Lumatek 600w, es el sistema de iluminación para cultivos de interior más utilizado y conocido en la actualidad. El rendimiento que podemos lograr con estos quipos oscila los 0,8-1gr/w una media de 500gr por foco. En nuestro grow shop online podrás encontrarlo a un precio de risa, además de muchos otros kits de iluminación de sodio.

kit iluminacion cultivo marihuana sodio

Ventajas: El bajo precio de compra.

Desventajas: Alcanza elevadas temperaturas obligándonos incluso, a tener que trabajar con sistemas de refrigeración o aire acondicionado. Otro factor a tener en cuenta, es su elevado consumo de electricidad además de tener que cambiar la bombilla cada 3 cultivos si no queremos ver reducida la producción.

 Iluminación LED para cultivo de marihuana

La iluminación LED para cultivo de marihuana ha ido mejorando con el paso de los años, ya que los fabricantes han mejorado mucho el diseño de los chips y elementos de los equipos. Con el Panel Luma Led 360w podemos conseguir rendimiento aproximado de 1,1-1,4gr/W, es decir, una media de 400gr por panel de 360W instalado. El led lleva ya muchos años en mundo del cultivo pero se utilizaba poco. Ahora con las últimas mejoras y la bajada de precios empieza a pegar fuerte en el mercado del cultivo de interior de cannabis. En nuestro grow shop online podrás encontrarlo a un precio muy bajo, además de otros paneles LED de diferentes medidas.

sistema de iluminacion por led para cultivo de marihuana

Ventajas: Duran muchos años sin perder rendimiento y no es necesario cambiar bombillas, producen poco calor y su consumo eléctrico en comparación con la iluminación de sodio es mínimo.

Desventajas: La luz abre poco en el espacio de cultivo.

 Iluminación LEC para cultivo de marihuana

Esta innovadora tecnología entra pegando fuerte en el mercado de la mano del líder en iluminación para el cultivo Philips. Con el Sistema Lec 315w Sun System podemos obtener un rendimiento aproximado de 1,6-1,8gr/w, es decir, una media de  510gr por foco instalado. Este tipo de luz es la evolución de las lámparas de sodio o halogenuros metálicos. Salió al mercado.

sistema LEC iluminacion para cultivo de marihuana

Ver precio en tienda

Finalmente, os dejamos con este vídeo explicativo de la comparación entre estos tres tipos de iluminación para cultivo de marihuana y cual es nuestro kit ganador.

Si te ha gustado esta comparativa de kit de iluminación para cultivo de marihuana, compártelo en tus redes favoritas.

Échale un vistazo a nuestro artículo sobre reflectores para cultivo interior en este nuevo post de Tecnocultivo. (haz click AQUÍ)

 

Y si quieres aprender más sobre iluminación haz clik en las siguientes imágenes:

Focos led para el cultivo interior LUMALED

Artículo «VENTAJAS DE UTILIZAR FOCOS LED PARA EL CULTIVO DE MARIHUANA»

como conectar un foco de cultivo interior

Artículo: «CÓMO CONECTAR UN FOCO DE CULTIVO INTERIOR»