Los niveles de THC de cada variedad concreta de planta de marihuana van a diferir de unas a otras, marcando la potencia de sus efectos al consumirla, por la mayor o menor presencia de cannabinoides.

Los cultivadores deben tener esto en cuenta no solo en relación con los efectos psicotrópicos, sino también a los efectos del THC que resultan beneficiosos para algunos tratamientos terapéuticos en pos de obtener variedades de marihuanas más potentes.

Las 6 variedades de marihuana más potentes en la actualidad

Amnesia Haze

Una de las plantas de cannabis más potentes es, sin duda, la Amnesia Haze, con un contenido en THC de hasta el 22 %.

Su efecto mental es muy psicodélico y, como indica su nombre, es muy apreciada porque permite desconectar la mente. Este potentísimo efecto puede llegar a sorprender incluso a los fumadores más experimentados.

Su cepa es muy productiva y crece muy bien a temperatura suave, aunque es una planta sensible que requiere ciertos cuidados. Su aroma y sabor son bastante profundos, con notas a limón, madera e incienso.

Y Griega

Atención a la variedad de semilla de marihuana sativa Y Griega, con un contenido en THC que sobrepasa el 27 %, y que se considera el cannabis más potente que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Y Griega es una variedad adecuada en usos medicinales para síntomas que pueden paliarse con altos niveles de THC.

Es una planta de buen rendimiento y cogollos resinosos. Su periodo de floración es largo, pero la espera merece la pena.

Moby Dick

Otra de las marihuanas más potentes es Moby Dick, con una concentración de THC del 21 %, un gran nivel de rendimiento y una genética extraordinaria.

Es una planta que no da problemas de cultivo y sus efectos propios de una variedad sativa se complementan con la relajación corporal de una índica. Es por ello que se habla de un efecto devastador, ya que es potente y caótico, no apto para novatos.

Critical Kush

Considerada por algunos consumidores como la mejor marihuana del mundo, la cepa híbrida Critical Kush destaca por sus grandes propiedades medicinales y su fácil cultivo.

Los efectos de esta variedad son realmente muy potentes, relajantes, y mucho más físicos que mentales. Además, si la consumes por primera vez, debes tener en cuenta que estos efectos son de larga duración.

Critical

Con una concentración de THC del 19 %, Critical es la variedad más famosa del banco Dinafem. ¿Por qué?

Porque es ideal para cultivo indoor, tiene un tamaño compacto y una rápida floración, unidos a su buena producción.

En cuanto a su efecto es bastante equilibrado, produciendo estimulación cerebral al principio, que va luego traduciéndose en una relajación corporal muy agradable.

Calamity Jane Buddha Seeds

Con un contenido de THC superior al 20 %, esta marihuana de autofloración presenta un cogollo central de un grosor espectacular.

De dulce sabor con toque a limón, produce un efecto eufórico y psicodélico.

 

En definitiva, sin entrar en debates de cuál es la marihuana más potente del mundo, es importante que los cultivadores conozcan bien cuáles son las marihuanas más potentes que pueden encontrarse en la actualidad en el mercado, así como sus efectos y particularidades de cultivo.