La variedad de semilla de marihuana Super Lemon Haze es bien conocida por los consumidores de cannabis por ser muy sabrosa, con un típico sabor cítrico. Los sabores del pomelo rosa, la lima y el limón la hacen muy particular, muy terrenal, con también el toque de pimienta negra.

Propiedades de la semilla Super Lemon Haze

Hablamos de una semilla de gran potencia, que presenta una buenísima productividad. Son plantas que crecen bastante en altitud, con hojas Sativa. Su tronco es de un grosor medio y se presenta bien ramificada.

En cuanto a su poda ofrece una gran respuesta, aunque no debemos negar que es una semilla que requiere de gran paciencia en cultivo exterior, por lo que se recomienda a cultivadores algo experimentados en estos casos.

En cultivo de interior su madurez se alcanzará, sin embargo, a la novena o décima semana, respondiendo muy bien a suelo orgánico. Ofrece unos brotes densos con muchos estigmas que se caracterizan por su alto brillo.

En cultivo de exterior su cosecha es en octubre (en el hemisferio norte), siempre en climas cálidos, típicos de zonas como California y el sur de España.

Los cogollos pueden tardar un poco en dar olor durante la floración, aunque cuando lo hacen, este es muy intenso e inconfundible.

Rendimientos de la semilla Super Lemon Haze

Tal como hemos comentado, esta semilla ofrece un alto rendimiento y es muy completa, llegando la cosecha interior a alcanzar los 800 gramos por metro cuadrado. En exterior, una planta llega a más de un kilo, estimándose 1,2 kg por planta.

La potencia es igualmente sorprendente, con un 20 % de THC, lo que provoca unos efectos instantáneos. Como vemos, Super Lemon Haze presenta una de las mejores genéticas.

Efectos de Super Lemon Haze

Los efectos son muy rápidos y potentes, con un buen equilibrio físico-cerebral. Su consumo suele hacerse en forma de canuto sin tabaco.

No provoca sobresaltos, a pesar de esta rapidez e intensidad de los efectos, por lo que resulta relajante y socializadora, ideal para encuentros, charlas y paseos. La duración es prolongada.

En cuanto a sus usos medicinales: se orienta principalmente al tratamiento del dolor y migrañas, así como a la estimulación del apetito.

Sus efectos menos deseables pueden incluir sequedad de boca, ojos secos y paranoia.

Cómo cultivar Super Lemon Haze

En interior lo consideramos un cultivo de dificultad baja a moderada, funcionando muy bien con el método SCROG.

Permite varias cosechas anuales, sobre todo en los climas cálidos, resultando muy discreta, con un crecimiento muy vigoroso. Su altura contenida es de un metro, por lo que no llama la atención, si tenemos en cuenta que tiene dos semanas de crecimiento y siete semanas de floración.

Esta variedad es también muy recomendada para la extracción de resina.

 

En resumen, con la variedad Super Lemon Haze se obtienen floraciones rápidas en interior, aconsejando su cultivo incluso a principiantes, resultando un producto de altísima calidad, con efectos muy intensos y alto contenido en THC, pero que resultan risueños y relajantes.