Grotek es una empresa nacida en Canadá en 1998. Son un equipo profesional de técnicos especializados en abonos y potenciadores de alto rendimiento para plantas.

Hace menos de dos años reformularon muchos de sus productos mejorando la calidad de sus componentes y rediseñando la imagen de la marca, dándole un toque más moderno y elegante a sus envases. También han lanzado varios nuevos productos al mercado que os vamos a enseñar en este artículo.

Estos cambios han supuesto una enorme diferencia para los cultivadores, ya que los rendimientos de sus cultivos han aumentado de forma considerable.

Todos los productos de su gama mineral son específicos para su uso en cultivo de marihuana en cualquier medio de cultivo, ya sea tierra coco e hidroponía. Pero no solo se centran en el cultivo de cannabis sino que también pueden utilizarse en agricultura y plantas ornamentales. También pueden utilizarse con semillas de marihuana feminazada y semillas autoflorecientes.

Desde nuestro punto de vista, Grotek es una de las mejores marcas de fertilizantes del mercado, y no solo lo decimos por experiencia propia. Clientes nuestros que deciden empezar su nuevo cultivo con la marca canadiense se vuelves fieles a estos abonos al ver el incremento en la cantidad y calidad del producto final.

Vamos a separar los abonos y aditivos según la fase del cultivo en la que nos encontremos para entender cómo aplicarlos y la función que cumple cada uno:

Grotek crecimiento

Los abonos y aditivos de crecimiento cumplen la función de conseguir un óptimo desarrollo vegetativo la planta e incrementar la cantidad y la salud de las raíces de nuestras plantas.

Estos productos se utilizarán desde la germinación de la semilla hasta la entrada en la etapa de floración. Alguno se utilizara en ambas fases del cultivo como el complejo vitamínico.

Tabla de cultivo Grotek crecimiento

IMPORTANTE: La dosificación indicada en la tabla de cultivo de Grotek se indica en mililitros por semana no por riego. Si riegas dos veces por semana con nutrientes las cantidades de la tabla se deben dividir entre 2.

Kick Start de Grotek

Abono suave para plantas jóvenes y esquejes ya enraizados. Gracias a su formulación evitaremos sobre fertilizar la planta en esta etapa crítica del cultivo.

Este abono biomineral potencia el desarrollo de las raíces y acelera la formación de la masa vegetativa de la planta.

Si cuando la planta es joven sufre una sobre alimentación será un error que arrastraremos durante toda la cosecha.

Utilizaremos Kick Start durante los primeros días de la planta y una vez coja fuerza lo sustituiremos por fertilizante más potente como Impact Grow A+B o Solo Tek Grow. Kick Start nunca no debe combinarse con un abono de crecimiento.

Si eres productos de esquejes de marihuana este es un producto que no puede faltar si quieres conseguir unos esquejes fuertes y bien desarrollados.

Impact Grow A+B de Grotek (NUEVO)

Es el nuevo fertilizante de crecimiento de la marca. Gracias a su formulación en dos partes mejora la absorción y mezcla con el agua en comparación con su predecesor Solo Tek Grow.

Al mejorar la disolución con el agua es mejor para cultivos en hidroponía y sistemas de riego por goteo. También se puede utilizar en tierra y coco sin problemas.

No penséis que al ser en dos partes (A+B) será complicado de utilizar, ya que es un mismo fertilizante, por lo que utilizaremos la misma cantidad de parte A y de parte B cada vez que lo utilicemos.

También mejora la calidad de sus componentes por lo que las plantas se desarrollarán de forma óptima durante la fase de crecimiento de la planta.

Solotek Grow de Grotek

Es el clásico abono de crecimiento que Grotek sigue manteniendo en el mercado. Al igual que Impact Grow A+B mejora el desarrollo vegetativo de la planta hasta la entrada en floración.

Tanto Solotek Grow como Impact Grow pueden combinarse con un estimulador de raíces.

Ambos son ricos en nitrógeno por lo que conseguirás plantas de gran vigor y con un color verde muy sano.

Vitamax Pro de Grotek

Es un complejo vitamínico de origen orgánico específico para cultivo en tierra. Además de vitaminas también aporta aminoácidos y ácidos húmicos de gran calidad.

Ayuda a mejorar el desarrollo general de la planta y mejora su resistencia consiguiendo así ejemplares fuertes y sanos desde el principio hasta el final del cultivo.

Estas vitaminas de Grotek se utilizan tanto en la etapa de crecimiento como en la etapa de floración.

Disponible en 500ml, 1L, 4L.

Vita Max Plus de Grotek

Cumple la misma función que Vita Max Pro solo que este es específico para cultivos en coco, hidroponía o si trabajamos con sistemas de riego por goteo o riegos automáticos.

Disponible en 500ml, 1L, 4L.

Monster Grow Pro de Grotek

Potenciador de crecimiento muy concentrado. Tras la primera aplicación la planta crecerá de forma bestial.

Es de rápida disolución gracias a su formato en polvo. Aporta nutrientes y energía extra para las plantas durante los períodos de máximo crecimiento gracias a su alta concentración en nitrógeno y fósforo.

Es perfecto para el mantenimiento de plantas madre, para dar un aporte extra de nitrógeno a nuestras plantas durante el cultivo o para conseguir unas plantas de tamaño monstruoso en cultivo de marihuana de exterior.

Si tenemos idea de aplicarlo en cultivo de interior no debemos abusar. Si cultivas en sala de cultivo puedes utilizarlo pero si cultivas en armario puede ser un poco excesivo su uso.

Disponible en 130gr, 500gr, 2.5kg.

Grotek Floración

Acabada la fase de crecimiento de la marihuana viene lo divertido. Grotek cuenta fertilizantes, estimuladores y potenciadores de floración que llevarán tu cultivo a otro nivel.

El secreto de su éxito en esta fase del cultivo radica en la combinación de aditivos minerales muy concentrados y aditivos biominerales. Este coctel dará como resultado una producción de cogollos densos, pesados y con una calidad de gourmet.

Tabla de cultivo Grotek floración

IMPORTANTE: La dosificación indicada en la tabla de cultivo de Grotek se indica en mililitros por semana no por riego. Si riegas dos veces por semana con nutrientes las cantidades de la tabla se deben dividir entre 2.

Blossom Blaster Pro de Grotek

Uno de los cambios más destacables tras la reformulación de la marca. En este caso el antiguo Blossom Blaster en polvo se sustituye por la nueva formulación líquida.

Mantiene las mismas propiedades que su antecesor pero han mejorado su absorción por la planta.

Sus objetivos principales es aumentar la cantidad de preflores para su posterior engorde, reducir la distancia entre nudos y mandar una señal a la planta de que entre en la fase de floración y deje de crecer. Gracias a este último objetivo reduciremos el tiempo de cultivo.

Disponible en 500ml, 1L, 4L, 10L.

Impact Bloom A+B de Grotek (NUEVO)

Nuevo abono base de floración en dos partes con el que aportarás a tus plantas todos los nutrientes esenciales para conseguir un desarrollo de los cogollos óptimos hasta el final de cultivo.

Es un fertilizante de floración mineral que podrás utilizar en cualquier medio de cultivo, tierra, coco e hidroponía, independientemente de si son plantas de marihuana feminizada o autofloreciente.

Gracias a la separación de sus elementos Grotek ha conseguido corregir el problema de cristalización que afectaba tanto a Solotek Bloom como a Solotek Grow.

Su aplicación es igual que con Impact Grow, la misma cantidad de ambas botellas como según indica la tabla de cultivo de Grotek.

La principal diferencia entre la gama Solotek e Impact es que la gama Impact al estar dividida en dos componentes sus elementos no se cristalizan ni se crean posos en el interior de los envases. Además la refinada formulación lo hace aún más idóneo para hidroponía además de poder utilizarlo en tierra y coco inerte.

Disponible en 1L, 4L y 10L.

Solotek Bloom de Grotek

El clásico fertilizante base de floración de la marca. Su objetivo es conseguir el mejor desarrollo del cogollo durante la floración de la plantas hasta el final del cultivo.

Tanto Solotek Bloom como Impact Bloom A+B pueden combinarse con cualquiera de los estimuladores y aditivos de Grotek.

Si estás pensando en usar esta gama de nutrientes es mejor que te decantes por la gama Impact.

Bud Fuel Pro de Grotek

Conocido antiguamente como Bloom Fuel. Este estimulador de floración de Grotek. Este coctel de algas marinas de alta calidad cumple la función de mejorar el desarrollo de los cogollos durante las primeras semanas de floración hasta que esté bien formado.

Aportará mayor vigor y fuerza a la planta aumentado así la resistencia frente contra cualquier tipo de estrés. Refuerza el desarrollo de las ramas laterales y acelera el desarrollo de las primeras flores consiguiendo una floración más abundante en menos tiempo.

Heavy Bud Pro de Grotek

Es la nueva formulación del antiguo Heavy Bloom. Junto con Bud Fuel Pro es el otro estimulador de floración.

Su composición rica en azúcares y carbohidratos se encarga de ayudar a engordar los cogollos ya formados y aumentar la formación de resina. Gracias a esto potenciaremos el aroma y sabor de la marihuana, consiguiendo un producto de mejor calidad.

Otro factor a destacar es que acelera la maduración de los frutos y de forma homogénea. Esto nos permitirá reducir los tiempos de floración independientemente de la variedad que cultivemos.

Monster Bloom de Grotek

Los polvos mágicos. Posiblemente uno de los revienta cogollos más conocido y vendidos del mercado.

Gracias su elevada concentración de fósforo y potasio (50%-30%) los cogollos ya formados incrementarán su tamaño y peso de forma bestial.

Utilizado desde la mitad de la floración ayudará a compactar el cogollo desde su interior. Esto se traduce en un incremento de la producción de una forma muy considerable.

Una perfecta combinación de potenciadores para utilizarlo con tu abono de floración sería Blossom Blaster Pro más Monster Bloom. Es muy concentrado por lo que se utiliza unas dosis muy bajas.

Disponible en 130gr, 500gr y 2.5kg.

Grotek para autos

La gama de fertilizantes no solo puede utilizar solo con semillas de marihuana feminizadas. También es apto para cultivo de semillas de marihuana autofloreciente.

La única diferencia es la forma de aplicar los productos. Para esta tarea la marca ha diseñado una tabla de cultivo específica para este de variedades de marihuana que puedes ver a continuación.

Tabla de cultivo Grotek auto

Aditivos y mononutrientes de Grotek

Además de los fertilizantes bases y los estimuladores y aditivos para crecimiento y floración, Grotek también cuenta con aditivos que puedes utilizar con su marca o con cualquier otra marca.

Todos ellos tienen el objetivo de mejorar el desarrollo de tus plantas en sus diferentes fases o simplemente para cubrir alguna carencia nutricional que puedan indicar nuestras plantas.

Pro Silicate de Grotek

Este silicio líquido mejora la resistencia de la contra agentes de estrés externos como temperaturas extremas o problemas de riego (exceso o carencia de agua).

Esto lo consigue reforzando las paredes celulares de la planta. De la misma forma hace más fuertes los tallos y ramas para que puedan soportar el peso de los cogollos al entrar en floración o resistir fuertes rachas de viento en cultivo de exterior.

También ayuda a aumentar el peso y la compactación del fruto.

Disponible en 500ml, 1L, 4L y 10L.

Carbomax de Grotek

Como su propio nombre indica está formulado a base de carbohidratos de gran calidad. Estos ayudarán a aumentar el peso del cogollo, su aroma y su sabor.

SI utilizamos todos los estimuladores de floración de Grotek no es necesario su uso. Se ha diseñado principalmente para utilizarse con otras gamas de fertilizantes que contengan una baja carga de hidratos de carbono.

Si se quiere utilizar junto con la gama de Grotek puedes aplicarlo una vez por semana a la dosis recomendada.

Disponible en 300gr y 700gr.

Cal Max de Grotek

Cal Max es una combinación de calcio y magnesio perfecta para usar con aguas blandas.

Cuando trabajamos con agua de osmosis esta tiene una EC muy baja. Para evitar futuras carencias de calcio y magnesio debemos aplicar Cal Max hasta aumentar estas EC hasta 0.4ppm.

A partir de este punto añadiremos el resto de productos hasta obtener el nivel de EC óptimo dependiendo de la fase de cultivo donde nos encontremos.

Disponible en 1L, 4L y 10L.

Final Flush de Grotek

Es un finalizador que nos ayudará en la limpieza de las raíces y eliminar el exceso de sales acumuladas en el medio de cultivo de nuestras plantas.

Antes de realizar el corte de la cosecha se deben realizar entre 3 o 4 riegos de limpieza para que los frutos no contengan trazas de minerales que pueden mermar la calidad de nuestra cosecha. Si no se realiza correctamente esto se traduce en mal sabor al consumir la marihuana o picor en garganta y nariz nada agradable.

Con Final Flush evitarás el uso excesivo de agua al realizar la limpieza. Está disponible en varios acabados o sabores:

  • Final Flush Neutro.
  • Final Flush Fresa.
  • Final Flush Manzana.
  • Final Flush Piña.
  • Final Flush Arandanos.

Esto no quiere decir que si utilizamos el de piña nuestros cogollos vallan a saber a piña. Lo que hacen es acentuar los matices de la variedad que cultivemos. Por ejemplo, si cultivamos un Bubble Gum (sabor a chicle) lo correcto sería utilizar Final Flush Fresa para potenciar sus matices.

Disponible en 1L y 4L. Varios sabores.

Si no sabes que marca de fertilizantes utilizar, Grotek es una apuesta segura para conseguir un cultivo de marihuana profesional de principio a fin.

Todos los productos de la gama de fertilizantes Grotek los puedes encontrar en nuestro grow shop online con un descuento del 35%.

Si tienes alguna duda o consulta pregúntanos en el apartado de comentarios de este post.