Generador de Ozono, qué es y para qué sirve.

El generador de ozono es un aparato eléctrico que produce gas ozono. Este gas tiene un gran poder desinfectante, desodorizante y de oxidación. El gas ozono tiene numerosas aplicaciones científicas, médicas e industriales.

El ozono (O3) es una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno. Tiende a descomponerse rápidamente en una molécula de dos átomos de oxígeno y un oxígeno libre. Por su inestabilidad el ozono no puede ser almacenado ni transportado. Debe producirse en el mismo lugar donde se vaya a utilizar mediante un aparato generador de ozono.

Debida a su alta reactividad sólo unos poco materiales pueden utilizarse para entrar en contacto con el ozono. Entre éstos están el acero inoxidable 316L, el vidrio, PVDF, EPDM o el PVC.

La causa de los olores suele ser materia orgánica en suspensión y la acción de los distintos microorganismos sobre ella. El ozono ataca ambas causas. Por un lado, oxida la materia orgánica y por otro ataca a los microbios que se alimentan de ella. Resulta especialmente efectivo a la hora de eliminar los olores de origen vegetal (como el de la marihuana) o alimentario.

Qué es un Generador de Ozono.

generador-de-ozono-para-marihuana

El ozonizador es un aparato que produce gas ozono creando un arco eléctrico que electrocuta literalmente el aire que pasa por su interior. Para crear el ozono se necesita una lámpara o placa generadora a muy alto voltaje y un trasformador que sea capaz de alimentar la placa con esa cantidad de electricidad. Existen ozonizadores para diferentes usos. No es lo mismo quitar el olor de un cultivo de marihuana que el olor de una habitación donde juegan niños.

Tipos de Generadores de Ozono.

Disponemos de generadores de ozono de diversos tamaños, para adaptarse a las necesidades de cada cultivo.

generador-ozono-aire-agua

Para el agua o inyectar.

También existe el generador de ozono aire agua. Se coloca fuera del circuito de extracción y mediante un tubito de silicona se inyecta en el circuito de la extracción. El generador de ozono aire agua es muy útil para quitar el olor a marihuana que sale del aire acondicionado portátil. También en plantaciones en armario de cultivo de un solo foco donde el olor no es muy intenso.

Para la casa.

Para eliminar el olor dentro de la vivienda es suficiente con colocar un generador de ozono domestico con producciones entre 200 o 500 mg/hora, siendo 500mg/h el máximo admisible si viven personas en esa vivienda. Cualquier generador de ozono domestico que se precie debe incluir incorporar un temporizador cíclico que encienda y apague el aparato a gusto del usuario. El generador de ozono domestico también crea aniones por lo que muchos lo llaman generador de ozono alergias. Es un aparato muy útil para realizar otras funciones a parte de eliminar los olores, reduce los episodios de asma, esteriliza el ambiente, mejora la respiración, etc.

Para cultivo interior

generador-de-ozono-para-marihuana-tECNO3

El generador de ozono para cultivo de marihuana más efectivo es el que se coloca intercalado en el tubo de extracción y limpia el aire antes de ser vertido a la calle. A pesar de ser un generador de ozono industrial hay diferentes tamaños estandarizados que se adecuan a cada tamaño de cultivo y el diámetro suele estar ajustado para encajar perfectamente en los conductos circulares de las canalizaciones de aire. Por ejemplo el generador de ozono industrial Tecno3 de 7gr/h elimina al 100% el olor en un cultivo de unos 6 focos pero no será capaz de desodorizar una sala de 20 focos y será excesivo para un cultivo de marihuana de 2 focos expulsando a la calle un intenso olor metálico. Cuando vayas a comprar un generador de ozono industrial fíjate bien en la producción y si no te fíes de los Grow shops  que te digan lo efectivo que es para un cierto número de m2. El ozono de conducto se basa en el caudal del aire m3/h.

Los ozonizadores de conducto están pensados para colocarlos intercalados en el tubo de extracción, de modo que el aire una vez pase por dentro del ozonizador se mezcle con el ozono producido, y que continuando la mezcla a lo largo del tubo de camino a la calle.

 

¿Para qué sirve un generador de ozono?

usos-generador-ozono

Principalmente el ozono limpia el aire de virus y bacterias, reduce el polen y elimina el olor. Desde hace ya tiempo se viene utilizando en locales públicos, hospitales y centros de spa para mejorar la calidad del aire y desinfectar cualquier zona o cosa. En lugares como pescaderías y naves industriales se utiliza para el tratamiento de ciertos olores molestos. El generador de ozono para cultivo de marihuana se ha vuelto popular estos últimos años ya que antiguamente el precio era muy elevado y ahora están los Grow shops donde comprar generador de ozono barato.

¿El generador de ozono es bueno o malo para la salud?

El ozono en grandes cantidades es toxico, pero si la cantidad es la adecuada es un gran aliado en la mejora de la calidad del aire que respiramos. El  tratamiento con generador de ozono y aniones para limpiar el acné es muy famoso por su gran efectividad sin usar fármacos. Si buscas generador de ozono alergias encontraras cientos de problemas referentes a alergias por partículas en suspensión, como el polen, ácaros del polvo, etc, paliados año tras año simplemente con un generador de ozono domestico de precio no superior a 40€.

En cambio si la cantidad de ozono en el aire es muy alta irritará los pulmones y fosas nasales produciendo un picor que sube en intensidad hasta causar mareo. Cuando la concentración de gas ozono es extremadamente alta en un lugar cerrado, desaparece el oxígeno y además de la irritación podemos sentir asfixia. Este caso es muy improbable pero teóricamente posible.

ozono-y-bacterias

El ozono se convierte en oxigeno de nuevo pocos minutos después de haber sido generado. Si una habitación está cargada, simplemente ventilando unos minutos vuelve a ser óptima para las personas. Además los virus, bacterias y olores que antes contenía estarán eliminados.

Ozono para las plantas.

En el caso de las plantas el ozono es dañino en concentraciones medias y altas.

En concentraciones superiores a 60 micro gramos por metro cúbico empieza a provocar daños en la vegetación. Los síntomas que muestran las plantas en cultivos de marihuana son:

-Aparición de pequeños puntos blancos en las hojas (similar a los que produce una plaga de araña roja).

– Las hojas tiendes a resecarse y arrugarse.

 

¿Cómo usar un generador de Ozono?

Dependerá de para qué fin lo necesitemos. En este caso hablaremos de combatir el olor del cultivo de marihuana en interior.

Si el problema con el olor está dentro de casa colocaremos un generador de ozono domestico fuera de la sala de cultivo, cercano a la puerta de la habitación, por ejemplo en el pasillo. Siempre se instalará lo más alto posible ya que el gas ozono pesa más que el aire normal y tiende a descender hasta el suelo.

En cambio si queremos eliminar el olor a marihuana que sale por el tubo de la extracción debemos instalar un generador de ozono industrial para conducto. Se intercala con el tubo y todo el aire que pasa por su interior queda desodorizado antes de ser expulsado a la calle. Es importante que haya al menos 5 metros de tubo desde el cultivo de marihuana hasta la calle para garantizar una buena efectividad anti-olor. También es recomendable colocar un filtro anti-olor al inicio del circuito por si el generador de ozono fallase o se desconecta.

¿Cómo hacer un generador de Ozono casero?

como-hacer-un-generador-de-ozono

Las dos piezas clave para hacer tanto generador de ozono casero o uno comercial son el trasformador y la placa o cilindro. El trasformador puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica y debe ser de entrada 220v y salida 2.500V. En los cables de salida se coloca la parte encargada de hacer el arco eléctrico que electrocutara el oxígeno convirtiéndolo en ozono. Es importante tener conocimientos de electricidad para hacer un generador de ozono casero ya que vamos a trabajar con tensiones muy altas que pueden causarnos daños irreversibles o incluso la muerte.

Para hacer la placa, en este caso cilindro generador, necesitamos un bote de cristal muy fino y un trozo de rejilla metálica. Enrollamos la rejilla como si fuera un canelón y la metemos dentro del bote. La otra rejilla la utilizamos para envolver el bote por fuera. Ahora conectamos un cable de la salida del trasformador a la rejilla de dentro del bote y el otro a la de fuera. Alimentamos a 220V el trasformador por los cables de entrada y ya lo tenemos. Debemos escuchar un chasquido constante en el cilindro, es la electricidad haciendo el arco, lo que nos indica que está funcionando.

 

Mejores Generadores de Ozono.

Los mejores para uso doméstico son los ozonizadores de la marca Cornwall. Un generador de ozono precio asequible y temporizado para asegurar la producción correcta de ozono en cada caso.

el-mejor-generador-de-ozono

Para eliminar el olor en la extracción del cultivo de marihuana la marca Lumafarm con BlueOzone o los ozonizadores Tecno3 han demostrado ser los más duraderos y resistentes. Además que fabrican en España, son generadores de ozono con precio muy competitivo.

Generador de ozono aire y agua.

El generador de ozono aire agua es útil tanto para inyectar ozono en depósitos de agua como para conductos de aire. También se utiliza para limpiar por dentro las climatizaciones centralizadas o pequeñas extracciones. Lleva una bomba de aire que comprime y canaliza el ozono producido por un pequeño tubito de silicona hasta el punto donde se quiera inyectar.

Generador de ozono y aniones para coche.

Es un mini generador de ozono precio bajo que funciona en el mechero del automóvil. Produce una pequeña cantidad de ozono e iones negativos para limpiar el ambiente y producir sensación de bienestar a la vez que elimina el olor a tabaco.

Generador de ozono alergias

El generador de ozono alergias Cornwall de 200mg es capaz de eliminar olores producidos por el tabaco, mascotas, cannabis, ropa sucia, etc. Reduce y elimina microorganismos del cuarto de baño o en las cocinas y lo más importante es que desintegra los ácaros del polvo. Con el generador de ozono alergias Cornwall mejoraran los síntomas del asma. Previene el crecimiento de moho y mantiene el ambiente libre de bacterias.

Generador de ozono doméstico.

También de la marca Cornwall y algo más potente que el generador de ozono alergias está el generador de ozono precio calidad más ajustado de mercado. El Ozonizador Cornwall 500mg es capaz de eliminar los malos olores de un piso o casa pequeña con un consumo de electricidad de tan solo 18w.

Generador de ozono industrial para conductos.

Tecno3 es el mejor generador de ozono industrial para cultivo de marihuana que puedes comprar en un Growshop. Estos ozonizadores son compactos de alta calidad y tienen la mejor eficiencia ya que se han diseñado y fabricado expresamente para las condiciones de cultivo de marihuana en interior. No hay que cambiar lámparas y si se mantienen limpios el mantenimiento es cada dos años. Hay modelos de ozono industrial de 3gr/h, 7gr/h, 14gr/h y 21gr/h para cubrir las necesidades de pequeños armarios de cultivo y salas con plantaciones industriales.

Generador de ozono precio.

precio-generador-ozono

Hay muchas marcas de generadores de ozono y algunas venden el generador de ozono precio bajo engañando al consumidor. Es importante tener claro y saber dónde comprar el generador de ozono para no tener sorpresas. Por eso vamos a explicar que debes exigir en un generador de ozono destinado a eliminar el olor en conductos de extracción.

Lo primero es que por cada 3000mg/h o lo que es igual 3gr/h de producción tenga un trasformador independiente. Si compras un ozonizador de 21gr/h que solo lleva un trasformador y se rompe a mitad del cultivo te quedas sin filtrar el olor y en muchos casos tienes que parar la cosecha. En cambio compras un ozonizador Tecno3 de 21gr/h hay 6 trasformadores independientes en su interior. Si uno se estropea solo pierdes el 16% de la potencia y puedes terminar el cultivo sin problemas.

Otro factor es la calidad de los componentes internos. La soldadura de la placa debe estar realizada en estaño especial de alta fusión y recubierta de resina aislante. El trasformador debe estar fabricado para soportar una temperatura de trabajo superior a 60ºC y aguantar alta humedad o morirá en pocos meses de trabajo bajo las condiciones de un cultivo interior.

Generadores de ozono baratos

Aunque muchos generadores de ozono parezcan iguales por fuera… ¡No lo son! Infórmate bien de dónde comprar generador de ozono específico para cultivo de marihuana y no compres en ningún growshop sin experiencia ni en páginas chinas. La mayoría te ofrecerán ozonizadores de mucha producción y luego no generan ni un 10% de lo que anuncian.