Si optas por la gama de fertilizantes Top Crop para empezar a cultivar tus plantas de marihuana, te interesa conocer el listado completo así como el producto que tienes que elegir según la fase de su ciclo de vida.

Para ello te resumimos en este post todos los abonos de Top Crop junto a su método de uso, las fases de cultivo en las que tendrás que utilizarlos y algún que otro tip importante de cada uno de ellos.

Pero por si aún te pierdes un poco con las fases de cultivo y para qué necesitas estos abonos, primero te daremos unas pinceladas de cada una de ellas y todo lo que le van a aportar a tus plantas.

 

Fases de cultivo de una planta de Cannabis

Las plantas de marihuana pasan por diferentes fases durante su ciclo de vida. Y si queremos que nuestros cultivos nos den una hierba extraordinaria, es fundamental que conozcamos las diferentes fases y las necesidades de las plantas en cada una de estas etapas.

  • Fase de enraizamiento o germinación

Todo comienza con la semilla de marihuana: Una vez la colocamos en el sustrato, empieza la fase de enraizamiento, que pude durar entre 2 y 7 días.

En esta primera etapa salen los primeros cotiledones, que son como pequeñas hojas que contienen los nutrientes necesarios para generar reserva alimenticia en el desarrollo de la planta.

  • Fase de crecimiento o vegetativa

La fase de crecimiento o vegetativa es el periodo en el que la planta crece y se desarrolla tras la germinación hasta que la planta comienza a florecer.

Durante esta etapa vegetativa, los distintos tejidos que conforman la semilla producen una intensa absorción de agua para comenzar a producir las transformaciones necesarias para el correcto desarrollo de la plántula.

Esta etapa dura desde la formación del primer par de hojas reales hasta el paso a 12/12.

¿Qué es el Cultivo 12/12?

En la plantación de marihuana, el Cultivo 12/12 desde semilla se refiere a las horas de luz y oscuridad a las que está expuesta una planta (12 de cada).

  • Fase de Floración

Esta etapa tiene lugar desde que se cambia el fotoperiodo a 12/12 hasta que empiezan a formarse las primeras flores. La duración de la fase de floración de las plantas de cannabis puede variar entre 7 y 9 semanas, según la genética de la planta.

 

¿Qué son los fertilizantes para cultivo Top Crop?

Los fertilizantes o abonos son un tipo de sustancia elaborada a partir de hongos y bacterias para ayudar a las raíces y plantas a conseguir un mayor rendimiento del agua, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, etc.

Los abonos para marihuana Top Crop buscan los mejores resultados en todas las fases del cultivo sin un coste elevado para el cultivador. Y, aunque es una marca especializada en productos para el cultivo de cannabis, también tienen excelentes resultados en jardinería doméstica.

 

Tabla de cultivo Top Crop

Tabla de cultivo Top Crop

Tabla de cultivo Top Crop y modo de uso

¿Cómo se utiliza la tabla de fertilizantes Top Crop? Fertilizantes de Top Crop para cada fase

Fertilizantes Top Crop para la fase de Enraizamiento

  • Deeper Underground

Una vez trasplantada a su primera maceta, debes regar la planta con la dosis recomendada de Deeper Underground (1-2 ml/1,5 L).

Además, aunque no venga indicado en la tabla de cultivo de Top Crop, se puede añadir al sustrato un poco de Micro Vita.

Fertilizantes Top Crop para la fase de Crecimiento

  • Top Veg
  • Green Explosion
  • Barrier
  • MicroVita
  • Big One

Ya han crecido los primeros cotiledones y ya entramos a la fase de crecimiento. Aquí ya podemos empezar a aplicar otros fertilizantes Top Crop como el Top Veg (2-4 ml/ 1 L), Green Explosion (1-2 ml/1 L) o Barrier (0,5 ml/1 L).

A partir de la tercera semana aproximadamente, podremos añadir una dosis de Micro Vita (2-5 gr/10 L) y Big One (2 ml/1 L) en riegos separados.

Fertilizantes Top Crop para la fase de Floración

  • Top Bloom
  • Micro Vita
  • Top Candy
  • Big One
  • Barrier
  • Top Bud

Durante esta fase donde ya han empezado a formarse las primeras flores, es cuando debemos aplicar Top Bloom semanalmente (2-4 ml/1 L), junto con Big One (2 ml/11 L), Micro Vita (2-5 gr/10 L), Barrier (0,5 ml/1 L), Top Candy (1-2 ml/1 L) y Top Bud (0,5-1 ml/1 L) cuando corresponda (mirar en la tabla de cultivo de Top Crop).

 

Lista de toda la gama de fertilizantes Top Crop y modo de empleo según la fase de cultivo

Para empezar a cultivar en tierra el primer paso es prepararla, y para ello tienes dos opciones. Puedes:

  • Utilizar el sustrato Top Crop Complete Mix o Heavy Mix que ya viene fertilizado;
  • Hacer un preparado con MicroVita, Amino Perlas, Nitroguano, Superguano y Top Vulcan (con las proporciones que vienen indicadas en las etiquetas).

Descubre todas las propiedades de los abonos Top Crop en nuestro canal de YouTube.

 

FERTILIZANTES LÍQUIDOS

Barrier Top Crop

Fertilizante Barrier Top Crop

Fertilizante Barrier Top Crop

El abono Barrier Top Crop es un fertilizante líquido fito-fortificante y anti-plagas a base de silicato que refuerza las paredes celulares y mejora la resistencia de las plantas frente a plagas, insectos, hongos y ácaros.

Está compuesto de Potasio (3,92%) y Silicio (7,8%).

Es apto para riegos automáticos, para cualquier sistema de cultivo (hidroponía, coco y tierra) e incluso para la jardinería doméstica. Y, gracias a su aporte extra de potasio, favorece la fotosíntesis y el proceso de floración.

El fertilizante Barrier se puede combinar con otros abonos destinados a la fase de crecimiento y/o floración. Nunca con productos de pH ácido.

En Tecnocultivo lo puedes encontrar en formato de 250 ml y 1 L.

 

¿Cómo se utiliza el Barrier Top Crop?

El método de uso de Barrier es de 0,5 ml por cada litro de agua de riego durante las fases de crecimiento y floración, una vez por semana. Aunque también puede ser cada 14 días, según necesidades.

Empieza por la dosis más baja (0,25 ml por 1 litro de agua) y así puedes ir aumentándola en los siguientes riegos hasta 0,5 ml por litro de agua.

No obstante, mira siempre la tabla de cultivo de Top Crop para saber cuánto y cuándo aplicarlo.

 

PK 13-14, para el engorde de cogollos

Fertilizante PK 13-14 Top Crop

Fertilizante PK 13-14 Top Crop

PK 13-14 es un fertilizante líquido compuesto por fósforo (13,2%) y potasio (14,2%), la dosis más reconocida y utilizada por cultivadores de todo el mundo.

Este abono se utiliza para estimular el crecimiento de las flores y asegurar una floración más compacta y fuerte.

Este producto ha sido diseñado sobre todo para el engorde clásico de cogollos en cultivos en suelo, hidroponía y coco, que requieren de un abono de rápida asimilación en altas concentraciones.

¿Cómo se aplica el PK 13-14 de Top Crop?

Para aplicar de manera correcta PK 13-14, lo ideal es combinarlo con un abono base de Top Crop para la floración, aplicando paulatinamente una dosis desde 0,25 ml hasta 1,5 L por litro de agua de riego.

En cultivos de tierra, una vez por semana. En cultivos de coco, en cada riego y en cultivos hidropónicos, mantener en el depósito de riego una semana como máximo.

 

Big One

Fertilizante Big One Top Crop

Fertilizante Big One Top Crop

Big One es un estimulador de cogollos para la fase de floración en el cultivo de cannabis.

Su gran contenido en algas marinas lo hace que sea un fertilizante orgánico perfecto extremadamente concentrado. De hecho, al contener solo hormonas naturales y extractos vegetales, también es apto para agricultura ecológica.

Este estimulador está compuesto por un 23% de extracto de algas Ascophyllum Nodosum, un 7,8% de fósforo, un 0,5% de manitol y un 3,6% de ácido algínico.

¿Cómo se aplica el PK 13-14 de Top Crop?

Como decimos anteriormente, al tratarse de un fertilizante con una elevada concentración, es preferible no sobrepasar las dosis indicadas en la etiqueta, ya que un exceso de hormonas puede producir plantas hermafroditas.

Su aplicación puede ser por pulveración foliar 10 días antes del inicio de la floración. Y basta con aplicar 2 ml por litro de agua.

Y tras esto, continuar aplicando Big One dos veces más cada diez días hasta un máximo de tres o cuatro aplicaciones.

Importante:

Lo mejor es usar Big One solo, sin mezclar con productos de pH ácido. Porque, como sucede con otros abonos de Top Crop, al tener un alto pH alcalino podríamos provocar reacciones que no deseamos.

Encontrarás Big One en Tecnocultivo en tres formato: 250 mililitros y 1 litro.

 

Top Roots

Fertilizante Top Roots Top Crop

Fertilizante Top Roots Top Crop

Top Roots de Top Crop es un fertilizante concentrado 100% mineral formulado a base de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) para los cultivadores comerciales y más exigentes.

Es un fertilizante de una alta pureza y un sistema radicular extenso y sano. Por ello se utiliza para fortalecer el crecimiento, el desarrollo de las plantas y el enraizado después de un trasplante de manera mucho más rápida y con una mayor calidad.

Este abono es perfecto para después de un trasplante e incluso en plantas que han sufrido estrés abiótico.

¿Cómo se usa Top Roots de Top Crop?

Top Roots de Top Crop se puede aplicar tanto en las dos primeras semanas de enraizado, como durante la fase de crecimiento o tras un trasplante de tu cultivo.

Su dosis genérica es de 1-2 ml por 1,5 L en riego, semanalmente hasta la segunda semana de floración y después de realizar un trasplante.

Si el agua es de calidad, se puede aplicar de 1 a 3 veces por semana.

Si el agua que se va a utilizar es de mala calidad, será mejor aplicar la dosis más baja indicada en el producto y solo una vez por semana.

Para obtener un mejor resultado, lo ideal es usarlo mediante riego desde las primeras semanas de crecimiento hasta la segunda de floración. Pero también se puede aplicar solo o combinándolo con una base nutricional de la misma gama Top Crop.

 

Top Bud

Fertilizante Top Bud Top Crop

Fertilizante Top Bud Top Crop

Este potenciador de engorde combina una buena cantidad de PK junto con aminoácidos para aumentar el peso y volumen de los cogollos. Se utiliza para un remate apoteósico durante la fase final de floración y obtener así unas cosechas más productivas.

Top Bud de Top Crop está compuesta por una equilibrada mezcla de fósforo y potasio formulada para el engorde, además de aminoácidos de primera calidad extraídos de proteínas vegetales de maíz, soja y arroz y algunos metales pesados.

¿Cómo se usa Top Bud de Top Crop?

Este potenciador de floración de Top Crop se puede utilizar en cualquier medio de cultivo (tierra, coco o hidroponía), en variedades feminizadas o autoflorecientes, tanto en cultivos de interior como de exterior.

Su dosis es de 0,5-1 ml por litro de agua una vez por semana. Solo con esta cantidad verás como aumenta tu cosecha de una manera sorprendente.

Puedes encontrar Top Bud de Top Crop en Tecnocultivo en los siguientes formatos: 100 ml, 250 ml, 1 L y 5 litros.

 

Soil A y Soil B de Top Crop

Soil A y Soil B de Top Crop

Soil A y Soil B de Top Crop

Soil A y Soil B son abonos base en dos partes, diseñados para utilizarlos combinados. Con ambos podemos alimentar las plantas cultivadas en tierra para obtener los mejores resultados en el cultivo de marihuana a gran escala.

Estos abonos son soluciones líquidas formuladas para la preparación de soluciones nutritivas para su aplicación en suelo, y contienen tanto nutrientes principales y secundarios como micronutrientes de mayor pureza necesarios para todo el ciclo de la planta.

Es por esto que los resultados los notarás en tan solo unas horas tras su aplicación en la etapa de crecimiento o en la de floración.

Soil A está compuesto por nitrógeno (3,5%), potasio (3,5%, calcio (2,8%), Magnesio (1%), hierro (0,04%).

Soil B, de fósforo (3.5%), potasio (4.2%), magnesio (0.6%), boro (0.01%), cobre (0.003%), manganeso (0.02%) y zinc (0.015).

¿Cómo se aplican Soil A y Soil B de Top Crop?

Soil A es para las fases de crecimiento y la fase de floración.

Se recomienda diluir de 1 a 3 ml de SOIL A + de 1 a 3 ml de SOIL B por litro de agua en cada riego.

Para prepararlo correctamente, se debe añadir primero Soil A al agua de riego y mezclar bien. Y después, añadir Soil B. Pero ojo, no mezclar Soil A y Soil B sin diluir.

Si el riego es con agua de ósmosis o aguas blandas, puedes añadir más fertilizante hasta los valores de EC 1,8-2,2 mS/cm, sin superar los 4,5 ml por cada litro de agua.

Por último, una dosis orientativa de los abonos SOIL A y SOIL B para cada fase sería:

  • En la fase de Enraizamiento: 1 ml A + 1 ml B;
  • En la fase de Crecimiento: 2 ml A + 2 ml B;
  • En la fase de Floración: 3 ml A + 3 ml B.

 

Top Coco A + Top Coco B

Top Coco A + Top Coco B

Top Coco A + Top Coco B

Top Coco A+B de Top Crop son fertilizantes líquidos para el cultivo de marihuana en fibra de coco. Combinados conforman un fertilizante equilibrado con todos los nutrientes que necesitan las plantas para un crecimiento sano y una floración más abundante.

Básicamente están formulados por separado para que determinados nutrientes no reaccionen entre sí dentro del mismo envase.

Son soluciones nutritivas aptas en sustratos orgánicos de coco.

¿Cómo se aplica Top Coco A + B de Top Crop?

Su método de uso varía según la fase de cultivo:

  • Enraizamiento: 0,5-1 ml A + 0,5-1 ml B;
  • Crecimiento: 1-2 ml A + 1-2 ml B;
  • Floración: 2-3 ml A + 2-3 ml B.

La recomendación es diluir con un litro de agua una vez por semana, siguiendo siempre las indicaciones de Top Crop de: 1 a 3 ml de Top Coco A + 1 a 3 ml de Top Coco B.

Importante: añadir siempre la misma dosis de ambos nutrientes.

 

Top Auto, fertilizante especial para autoflorecientes

Top Auto, fertilizante especial para autoflorecientes

Top Auto, fertilizante especial para autoflorecientes

Top Auto es un abono orgánico específico para todas las fases del cultivo de semillas autoflorecientes, actuando de manera rápida en la planta para aportar los nutrientes que necesitan durante su desarrollo.

Al obtenerse de manera natural, es un fertilizante completamente orgánico, compuesto por nitrógeno total (3,5%), fósforo soluble (5.3%), potasio soluble (5%), ácidos húmicos (4%), Ácidos Fúlvicos (3%), boro, cobre, hierro, manganeso y zinc (solubles en agua) con menos de 1%, y un NPK es de 3 a 5-5 y el pH de 6,2.

Top Auto es el mejor aliado para tus plantas para logar un crecimiento y floración impresionantes, para conseguir unos cogollos densos y voluminosos.

¿Cómo se aplica Top Auto de Top Crop?

Este fertilizante se puede utilizar tanto en la fase de crecimiento como en la de floración.

Para aplicar el fertilizante Top Auto tendremos que diluir con el riego de las plantas, respetando siempre las dosis indicadas, dependiendo de la fase:

  • En la fase de crecimiento:

Durante la primera semana de crecimiento bastará con una dosis más baja, de 1 a 1,5 ml por litro de agua.

  • En la floración:

A partir de la tercera semana de vida de la planta, ya podremos usar la dosis mínima de 2,5 ml por litro de agua e ir aumentándola progresivamente en los próximos riegos, llegando a un máximo de 3,5 ml por litro de agua.

Importante:

Recuerda que este fertilizante se debe usar una vez por semana, puesto que es un fertilizante concentrado.

Si quieres obtener resultados mayores, puedes combinarlo con otros fertilizantes de floración Top Crop como Top Candy, Big One o Top Bud.

 

Deeper Underground

Fertilizante Deeper Underground de Top Crop

Fertilizante Deeper Underground de Top Crop

Este fertilizante líquido 100% orgánico es un estimulador de crecimiento y desarrollo de raíces para obtener unas plantas más sanas y fuertes con unos resultados casi inmediatos.

Lo que hace Deeper Underground es que favorece el desarrollo del sistema radicular de las plantas consiguiendo que absorban más cantidad de nutrientes. Esto permite que se pueda utilizar desde que es una plántula, en los primeros días de vida e incluso tras un trasplante, para reducir el estrés que padece la planta durante este proceso y revitalizar las raíces dañadas.

¿Cómo se usa Deeper Underground?

Este abono se puede utilizar:

  • Durante la fase de crecimiento de las plantas;
  • Hasta la primera semana de floración;
  • Tras un trasplante o si han sufrido alguna plaga o mal externo, para desestresar y revitalizar las raíces.

Empieza siempre por la dosis mínima indicada en la etiqueta, que es de 1 ml por litro de agua. Ve observando si las plantas están asimilando los nutrientes por si fuera necesario subir a la dosis final, que sería de 2 ml por 1 L de agua.

Este producto se puede combinar con otros fertilizantes de Top Crop como MicroVita, destinados a la fase de crecimiento y/o raíces.

En Tecnocultivo puedes encontrar el fertilizante Deeper Underground en los siguientes formatos: 250 ml, 1 l y 5 litros.

Top Candy

Fertilizante Top Candy Top Crop

Fertilizante Top Candy Top Crop

¿Quieres conseguir unas cosechas con cogollos más pesados y densos potenciando a su vez el sabor y aroma? Entonces Top Candy es el fertilizante que estás buscando.

Este fertilizante es un potenciador orgánico para conseguir un engorde extra además de una mejora del sabor y aroma de los cogollos. Por ello, es el mejor aliado para cultivos biológicos, ya que mejora la calidad y el rendimiento de la cosecha desde la incrementación de los niveles de resina.

Y si lo que quieres es una producción más alta y de mayor calidad, puedes combinar perfectamente Top Candy con Big One y Top Bloom.

¿Cómo se utiliza Top Candy de Top Crop?

Gracias a su fórmula a base de extractos naturales, Top Candy también se puede utilizar en cultivos biológicos y agricultura ecológica (SHC).

Se puede utilizar en:

  • Cultivos de tierra y coco:
  • En exterior e interior;
  • Evitar en sistemas hidropónicos.

Para aplicar Top Candy en tus cultivos, tienes que mezclar bien de 1 a 2 ml del producto por cada litro de agua, a partir de la tercera semana de floración. Pero ten en cuenta que el momento de aplicación varía en estos casos:

  • En plantas feminizadas, se aplicará desde la primera semana de floración hasta el final de la cosecha;
  • En variedades autoflorecientes, se aplicará desde la primera semana de floración hasta el final;
  • En ambos casos, respetaremos siempre la semana de limpieza.

En Tecnocultivo puedes encontrar el fertilizante Deeper Underground en los siguientes formatos: 1 L, 5 L y 10 litros.

 

Green Explosion

Fertilizante Green Explosion Top Crop

Fertilizante Green Explosion Top Crop

El aditivo Green Explosion aporta una dosis extra de energía al cultivo de cannabis gracias a su composición rica en nitrógeno, potasio y extracto de algas orgánicas. Algo que también favorece un sano, fuerte y rápido desarrollo de tus plantas durante su crecimiento.

Con Green Explosion notarás unos resultados muy obvios y efectivos en menos de 48 horas, con más de un 30% de brotes nuevos y evidente incremento de flores.

¿Cómo se utiliza Green Explosion de Top Crop?

Este fertilizante se emplea:

  • Como reanimador de plantas y revitalizante después de haber estado expuestas a plagas o factores de estrés como temperaturas extremas, heridas, sequía…;
  • En exterior, una vez cada 15 días durante los 2 primeros meses de crecimiento;
  • Para el mantenimiento de plantas madre.

Para una correcta aplicación, mezclaremos 2 ml de Green Explosion por cada litro de agua, aplicándolo mediante riego y en pulverizador, cada 3 semanas durante la fase de crecimiento de la planta.

Además, puedes combinarlo con otros fertilizantes de Top Crop que también se utilicen durante la fase de crecimiento.

En Tecnocultivo puedes encontrar el fertilizante Deeper Underground de 250 ml.

 

Top Veg

Fertilizante Top Veg de Top Crop

Fertilizante Top Veg de Top Crop

Top Veg de Top Crop es un fertilizante para favorecer un crecimiento sano de nuestras plantas de marihuana y reforzar sus defensas frente a enfermedades, plagas y situaciones de estrés, específicamente durante la fase vegetativa.

Por su gran riqueza en macro y micronutrientes, con este abono de Top Crop se consigue un crecimiento mucho más verde y vigoroso de las plantas a la vez que mejora la estructura del suelo y su retención de humedad. Todo ello por un precio muy económico.

¿Cómo se aplica el abono Top Veg de Top Crop?

El abono Top Veg de Top Crop se puede utilizar:

  • Con sustratos de tierra o coco;
  • Tanto en cultivo de interior como de exterior;
  • Evitar en hidroponía;
  • Durante toda la fase de crecimiento de plantas;
  • Feminizadas o Autoflorecientes.

Y además, es apto para el cultivo ecológico y la jardinería interior doméstica.

Para su aplicación, hay que mezclar de 2 a 4 ml por cada litro de agua durante la fase de crecimiento, con un riego por semana. En caso de que quieras aplicarlo varias veces, puedes dividir la dosis por la cantidad de riego semanal.

Y, por último, si quieres potenciar su efecto, también puedes potenciar su efecto combinándolo con otros elementos de la marca de fertilizante Top Crop como Green Explosion o Top Depper Underground.

En Tecnocultivo puedes encontrar el fertilizante Top Veg de Top Crop en los siguientes formatos: 1 L, 5 L y 10 litros.

 

Top Bloom

Fertilizante Top Bloom Top Crop

Fertilizante Top Bloom Top Crop

Top Bloom de Top Crop es un fertilizante de floración si lo que quieres es conseguir unas cosechas más voluminosas y unos cogollos mucho más grandes repletos de resina y sabor.

Es importante no confundir el Top Bloom con el Top Bud. Tod Bud es para engordar los cogollos para su remate final, mientras que el Top Bloom se usa antes durante la floración para aportar sus macronutrientes necesarios para el desarrollo de los racimos florales.

¿Cómo se usa Top Bloom de Top Crop?

Para añadir Top Bloom a nuestras plantaciones, empezaremos con una dosis de 2 ml por litro de agua en las primeras semanas de floración. Esta dosis se aumentará hasta 4 ml por litro de agua en las últimas semanas de esta misma etapa.

La dosificación es para un riego semanal, si lo que quieres es aplicarlo en todos los riegos hay que dividir la dosis.

Importante:

Se recomienda observar la planta y según a cómo va asimilando los nutrientes, se irá aumentando la dosis de manera progresiva.  De esta manera, evitamos la temida sobrefertilización de la planta y que nos acabe ocurriendo el efecto contrario, es decir, que bloqueemos la absorción de nutrientes y se paralice todo el proceso.

 

FERTILIZANTES SÓLIDOS

Amino Perlas

Amino Perlas es un fertilizante sólido para un enraizamiento perfecto en nuestras macetas durante la primera etapa de vida de las plantas.

Estas perlas dan un aporte extra de aminoácidos con una liberación lenta, que permiten que las plantas dispongan de manera controlada de las cantidades justas a medida que las van necesitando.

Gracias a esta lenta y controlada absorción de nutrientes, con Amino Perlas de Top Crop conseguirás:

  • Mejora de la relación de azúcar y acidez en la planta;
  • Estimulación de la floración;
  • Facilita la síntesis de clorofila y la germinación de semillas;
  • Favorece y mejora la absorción de nutrientes y el desarrollo de la planta;
  • Mejora el tamaño y maduración del fruto;
  • Aumenta la vitalidad de las raíces;
  • Estimula la correcta actividad microbiana beneficiosa;
  • Unas plantas más sanas y mejores cosechas.
¿Cómo se utiliza Amino Perlas?

El tratamiento de este fertilizante sólido está destinado sobre todo al principio de vida de la planta, donde se puede mantener solo con agua para un enraizamiento perfecto en nuestras macetas durante los 10 primeros días.

Para su correcta aplicación, hay que añadir 3 g de Amino Perlas por litro de sustrato desde el principio de la vida de la planta, hasta 2 o 3 meses antes de la cosecha.

  • En plantas de interior: una sola aplicación cuando empecemos el cultivo.
  • En plantas de exterior: repetir la dosis cada 3 meses.

Estas perlas también pueden ser usadas en jardinería doméstica.

 

Microvita de Top Crop

Fertilizante Microvita Top Crop

Fertilizante Microvita Top Crop

MicroVita es un complemento perfecto para potenciar la vida microbiana en los cultivos.

Está compuesto de nitrógeno (1,1%), materia orgánica (45%) y ácidos húmicos (20.0%), conformado por distintas cepas de hongos y bacterias para la protección de la raíz, máximo desarrollo y una mejor absorción de los nutrientes y descomposición de la materia muerta.

Microvita puede ser utilizado en la mezcla de tierra, añadido en el riego o aplicado directamente en los esquejes funcionando como estimulante del enraizamiento.

¿Cómo se utiliza Micro Vita de Top Crop?

Microvita se utiliza durante la segunda o tercera semana de crecimiento y la tercera semana de floración.

Microvita puede ser utilizado tanto en la mezcla de tierra, como añadido en el riego o directamente en los esquejes para estimular el enraizamiento:

  • Si se mezcla con tierra, aplicar de 2 a 5 gr del producto por cada 10 litros de tierra o coco.
  • En riego, aplicar de 2 a 5 gr por 10 litros de agua.

Este fertilizante permite repetir las aplicaciones si fuera necesario por las condiciones del cultivo.

En Tecnocultivo puedes encontrar el fertilizante Micro Vita en los siguientes formatos: 15 g, 50 g, 150 g y 700 gramos.

 

Nitroguano de Top Crop

Fertilizante Nitroguano Top Crop

Fertilizante Nitroguano Top Crop

Este abono de crecimiento natural rico en nitrógeno, aporta un extra de vigorosidad y resistencia a nuestras plantas de forma natural, liberando de forma lenta y continuada facilitando una mejor absorción de los nutrientes.

Este fertilizante sólido es muy efectivo para conseguir un mayor engorde de nuestros frutos, ideal para el cultivo exterior, aunque también se puede usar en exterior como veremos a continuación.

¿Cómo se usa Nitroguano de Top Crop?

Nitroguano de Top Crop se aplicará durante el periodo de crecimiento, en la primera fase de nuestras plantas, y dependerá de si es en interior o en exterior:

  • En el cultivo interior: hay que mezclar 1 kg con 100-200 litros de suelo durante la primera semana. O bien 50 g en una maceta de 7 L para cada planta. En caso de tratarse de plantas madre, podemos repetir la dosis cada 2 meses.
  • En el cultivo exterior: en maceta se puede usar la misma proporción que en interior. Si es en tierra madre, 100 g por planta cada 2 meses a partir del mes de abril.

 

Superguano

Fertilizante Superguano Top Crop

Fertilizante Superguano Top Crop

Superguano de Top Crop da un aporte extra de fósforo y potasio que necesitan las plantas para el engorde de la floración.

Este fertilizante natural es guano de murciélago, recogido de su hábitat natural lejos de la influencia humana. Es decir, que gracias a la ausencia de contaminación en su entorno, Superguano es un producto libre de químicos y totalmente ecológico.

Esto hace que sea un abono perfecto para potenciar el rendimiento de la planta y mejorar la calidad y sabor de sus frutos. Además de favorecer el desarrollo radicular, el florecimiento mucho más potente y la resistencia de la planta contra las enfermedades.

¿Cómo se usa Superguano de Top Crop?

Es apto para cultivos de interior y exterior:

  • Para interior: mezclar 1 kg con 100-200 litros de tierra durante la primera semana de floración. Así, la planta empezará a absorber cuando más lo va necesitando para engordar.

También lo puedes mezclar con la tierra antes de llenar las macetas.

  • Para cultivos al aire libre: mezclar 100 g por planta cada 2 meses a partir del mes de abril que es cuando empieza la temporada.

En Tecnocultivo puedes encontrar el fertilizante Superguano en los siguientes formatos: 1 kg y 5 kg.

 

Top Vulcan

Fertilizante Top Vulcan Top Crop

Fertilizante Top Vulcan Top Crop

El fertilizante de Top Crop basado en polvo de lava de la isla de Java. Top Vulcan es un abono mineral finamente molido que proporciona a tus cultivos un mayor aprovechamiento de los macronutrientes además de reforzar sus defensas frente al estrés sufrido ante las inclemencias del clima.

Top Vulcan de Top Crop es perfecto para mezclar con otros abonos sólidos de Top Crop como Animo Perlas, Nitroguano y Superguano.

Este abono es usado para estabilizar el sustrato y aportarle un correcto desarrollo de las raíces, amortiguando la labor de los fertilizantes y dando a tus plantas los nutrientes que van necesitando poco a poco.

¿Cómo se aplica Top Vulcan de Top Crop?

Para usar el fertilizante Top Vulcan en cultivos de interior, hay que mezclar entre 1 y 2 g por litro por maceta.

En exterior, de 5 a 15 kg por cada 100 m2.

 

Tripack Top Crop: El kit de fertilizantes básicos para principiantes

Abonos básicos Top Crop para principiantes

Abonos básicos Top Crop para principiantes

¿Quieres empezar tu auto-cultivo de interior?

En Tecnocultivo contamos con este kit de 3 fertilizantes básicos para marihuana. Contiene los tres abonos básicos para distintas fases:

  • Top Veg para la fase de crecimiento;
  • Top Bloom para la fase de floración;
  • Deeper Underground para la estimulación de raíces.

Con este pack podrás realizar un auto-cultivo interior de unas 4 plantas aproximadamente.

Si quieres mejorar el pack, puedes añadir el estimulador de floración Big One Top Crop para potenciar tanto el sabor como la producción de cogollos.

Si vas a cultivar con Top Crop…

Ten en cuenta que el uso de los fertilizantes Top Crop según las fases es orientativo, ya que influyen distintas variedades que pueden hacer que necesites otros tiempos y concentraciones. En caso de duda consulta con tu growshop de confianza.

Si necesitas cualquiera de estos productos, ponte en contacto con nosotros y empieza a cultivar tus plantas.

Si prefieres visitarnos en persona a una de nuestras tiendas Tecnocultivo, puedes encontrar aquí tu tienda más cercana.