Contenidos

Gamas de fertilizantes Atami

 

 

Hay que diferenciar entre los diferentes tipos de líneas que dispone Atami: ATA, ATA NRG y BCUZZ.

La línea ATA está compuesta por materiales orgánico-minerales, es una de las más conocidas líneas que tiene Atami y no es por casualidad. La formulación es la misma desde que se creó la línea en los fertilizantes y aditivos consiguiendo que todos aquellos cultivadores que la han utilizado sigan confiando en Atami y sigan utilizando la línea de ATA.

La línea orgánico-mineral junta lo mejor de los dos mundos potenciándose conjuntamente. La parte orgánica ayuda con la calidad, el sabor y el olor, la parte mineral ayuda al vigor, la producción y a la maduración.

Como puedes comprobar es una gama muy completa y perfecta para aquellos cultivadores que desean dar un plus a su cultivo orgánico, tanto es así que a día de hoy se considera una de las mejores gamas bio-minerales del mercado.

 

 

 

 

La línea Bcuzz de Atami es una línea mineral la cual va dirigida a grandes cultivadores que precisan de resultados inmediatos y de calidad.

Bcuzz abarca diferentes medios de cultivo como el sustrato de tierra, coco e hidropónico.

Los diferentes medios tienen productos compartidos como el Bloombastic y otros específicos de cada medio que ayudarán en gran medida al medio elegido aportando los nutrientes necesarios para sacar el máximo rendimiento.

Bcuzz es considerada una de las mejores líneas de fertilizantes y no es por casualidad, sus formulación y método de empleo ayudan al cultivador a conseguir sus objetivos fácilmente sin crear dudas en el método de empleo, las dosificaciones o los usos de cada producto.

Si estás buscando una línea que se adapte a tu cultivo sin grandes modificaciones, fácil de usar y económica la línea B’cuzz es ideal.

Sí se quieren obtener resultados espectaculares se recomienda el uso de Bloombastic para mejorar en el sabor, olor, peso y grosor.

La línea ATA NRG es una línea 100% orgánica, es idónea para cultivadores que buscan la esencia más auténtica de las plantas. ATA NRG en sus formulaciones contiene estimuladores para los microorganismos beneficiosos para las plantas.

Los microorganismos ayudan a la planta a digerir los fertilizantes orgánicos.

Además de los estimuladores los fertilizantes y aditivos en su formulación contienen aminoácidos, hormonas vegetales, vitaminas, microelementos, macroelementos y oligoelementos esenciales para todo el cultivo.

Es una línea que no dejara indiferente a nadie por sus resultados, la calidad en sus frutos, el sabor y el olor son incomparables al tratarse de un producto orgánico.

Sí se busca una producción más alta además de aumentar el sabor y el olor es recomendable el uso de uno de los mejores PK del mercado BIO-BLOOMBASTIC.

Tablas de cultivo ATAMI

Fertilizantes ATA NRG ORGANICS de ATAMI

La línea de fertilizantes de ATA NRG ORGANICS como su propio nombre indica es la gama organica de ATAMI. Esta compuesta por los fertilizantes, estimulantes y potenciadores necesarios para sacar el máximo rendimiento al cultivo.

 

 

 

ROOT-C, estimulador de raices.

Root C es perfecto para estimular el sistema radicular de las plantas, ayudando a un desarrollo rápido y voluminoso de las raíces además protegerá el sistema radicular de patógenos y hongos como el fusarium.

Gracias a la velocidad que aportara Root-C en la expansión de las raíces conseguirás acelerar el crecimiento y desarrollar plantas mucho más fuertes y vigorosas.

Un buen sistema radicular garantiza que las plantas coman más y mejor lo cual repercute en un mejor crecimiento, floración y engorde.

Root C aportara un sistema radicular fuerte, sano y poderoso.

La aportación de Root-C durara todo lo que dure el crecimiento junto a la base de crecimiento, se recomienda volver hacer unos riegos la segunda semana o tercera de floración para regenerar raíces muertas.

Si la aplicación de Root-C asido correcta la fase de crecimiento se podrá acortar en el mejor de los casos hasta 2 semanas.

Dosificación y como utilizar Root-C de ATA Organics:

Para hacer esquejes añadir de 1-5 ml por litro de agua para remojar o empapar los jiffy, la tierra, coco, lana de roca o cualquier otro sustrato.

Trasplantes de 1-5 ml por litro de agua durante todo el periodo vegetativo (fase de crecimiento).

 

GROWTH-C, base de crecimiento.

 

Growth C de Atami es una de las mejores bases de crecimiento orgánico que puedes encontrar para las plantas. Sí vas a realizar un cultivo orgánico y natural y quieres que extraiga el mejor aroma y sabor de las plantas Growth-C es una de las mejores bases de crecimiento orgánicas.

Se recomienda el uso de toda la línea NRG para resultados óptimos.

Growth C aportara los nutrientes necesarios para un desarrollo perfecto de las plantas. Con Growth-C las plantas tendrán todos los nutrientes para un crecimiento lleno de vitalidad con un verde profundo el cual invitara a la observación y la reflexión al ver las plantas tan bonitas.

Crecerán con vigorosidad desarrollando ramas gruesas con hojas grandes y anchas. Si se hacen los aportes correctos los beneficios serán óptimos para un paso a la floración perfecto.

La densidad del producto como la gran mayoría que son orgánicos son densos y por lo tanto no son recomendables para usar en sistemas de flujo y reflujo e irrigación.

No es recomendable usar con sistemas de riego, pues por su densidad podemos llegar a obstruir nuestros conductos de irrigación.

Dosificación y como utilizar Growth-C de ATA Organics:

De 1-5 ml por litro de agua durante todo el periodo vegetativo (fase de crecimiento).

De 3-5 ml por litro de agua en el periodo de floración (fase de floración).

NPK 2-2-5.

BLOOM-C, base de floración.

 

Bloom C de Atami Organics es un abono de floración con un gran compuesto que aporta grandes beneficios para la fase de floración. Compuesto por minerales, una alta concentración de P (fosforo) y K (potasio)y algas marinas que estimulan la transferencia de energía.

Bloom-C proporcionara las herramientas necesarias para cubrir todas las necesidades de la planta y proporcionar un gran rendimiento durante toda la floración.

El fosforo forma parte de la estructura de una molécula extraordinaria la Atp, esta molécula es la moneda energética de las células que se utiliza como almacenamiento a corto plazo y como transferencia de energía directa para impulsar cualquier reacción del metabolismo de la planta. La gran demanda de energía que necesitarán las plantas estará cubierta.

El potasio actúa regulando la presión celular de las plantas dando como resultado tallos y hojas más rectos, así como frutos más firmes y redondos.

Bloom-C aporta los nutrientes esenciales para una floración llena de energía y vigor.

No es recomendable usar con sistemas de riego, pues su densidad obstruira los conductos de irrigación.

Dosificación y como utilizar Bloom-C de ATA Organics:

De 1-3 ml por litro de agua en el periodo de floración (fase de floración).

NPK 0-13-14.

FLOWER-C, estimulador de floración.

 

Es un estimulador de floración orgánico a base de extractos vegetales, algas que ayudan a producir muchísimas flores más grandes al tiempo que conservan su olor y sabor, y ácidos húmicos que aumentan el rendimiento del cultivo mejorando el suelo, con una estructura más rica, aumentando la capacidad de retención del agua, promoviendo el desarrollo de las raíces y estimulando los microorganismos beneficiosos del suelo lo que aumentan la eficiencia de los fertilizantes.

Lo más importante, los ácidos húmicos aumentan la disponibilidad de nutrientes al actuar como quelantes naturales para los microelementos.

Los estimuladores ayudan en los procesos más delicados y de más necesidad para la planta. Con la ayuda de Flower-C afrontara de manera mucho más enérgica dichos procesos dando como resultado una producción más alta de flores, con frutos más pesados y grandes, y por último ayudara a conservar el olor y el sabor originales de las plantas.

Dosificación y como utilizar Flower-C de ATA Organics:

De 1-5 ml por litro de agua en el periodo de floración (fase de floración).

FLAVOR, potenciador del olor y el sabor.

 

Es un potenciador del sabor y el aroma indicado para conseguir cosechas de calidad con un gran sabor. Para obtener frutos con un sabor increíble dale a las plantas nutrientes sabrosos como Flavor de Atami. Este potenciador hecho a base de melaza de remolacha, es un subproducto proveniente de la industria azucarera y está compuesta por una gran cantidad de nutrientes disponibles para las plantas.

Flavor también contiene ácidos húmicos y fúlvicos que se unen a los nutrientes y facilitan su absorción, además, lleva azúcares y péptidos que sirven como nutrientes para los microorganismos del sustrato. Los microorganismos requieren menos nutrientes y azucares de la planta y esta tiene más para si misma.

El alto contenido de potasio que contiene Flavor estimula una floración temprana y exuberante ayudando a que el periodo de floración comience antes, dure más y es más intenso. El potasio interviene en el transporte de azúcar hacia las flores y frutas de la planta como resultado las flores y frutas tienen un aroma y sabor más dulce.

Dosificación y como utilizar Flavor de ATA Organics:

De 1-5 ml por litro de agua en el periodo de floración alta cuando falten 3 semanas dejando la última para lavado de raíces.

En el caso de plantas de 60-65 días de floración las semanas 7 y 8.

Plantas de 65-70 de floración semanas 8-9.

ALGA-C, micronutrientes esenciales.

 

Es un fertilizante orgánico a base de algas marinas, esta contrastado por sus grandes beneficios agrícolas funciona como antioxidante eliminando partículas nocivas para las plantas previniendo enfermedades y estrés oxidativo.

El estrés oxidativo aparece cuando una cantidad de partículas altas de oxígeno e hidrogeno se juntan atacan, actuando como un veneno deteriorando el tejido vegetal haciendo que la planta acaba enfermando.

Podemos evitar eso gracias a los polifenoles del extracto de algas que proporcionan resistencia al estrés oxidativo.

100% orgánico a base de algas marinas, micronutrientes y oligoelementos.

La fórmula de Alga-C contiene micronutrientes esenciales cómo boro, cobre manganeso, molibdeno y zinc. Al usar Alga-C te aseguras un cultivo que no experimentará ninguna deficiencia de micronutrientes.

Dosificación y como utilizar Alga-C de ATA Organics:

Para riego con agua:

Añadir de 1 a 2ml por litro en el agua de riego en la 2ª y la 3ª semana.

Añadir de 2 a 3ml por litro en el agua de riego en la 4ª y la 5ª semana.

Añadir de 3 a 4ml por litro en el agua de riego entre la 6ª y la 9ª semana.

Para aplicación foliar:

Disolver de 1 a 3ml en agua y pulverizar por completo las hojas, por encima y por debajo. Dejar secar las plantas en ausencia de luz.

NPK 0-0-9.

Los mejores estimuladores y potenciadores ATAMI

Bloombastic, engorde de floración super potente.

Es uno de los mejores PK que hay en el mercado, ha sido premiado varias veces internacionalmente por su eficiencia y fiabilidad como producto. Bloombastic es un 3 en 1, es un estimulador, potenciador y un mejorador de sabor.

Bloombastic es un cóctel altamente concentrado, en especial tiene altas proporciones de fósforo, potasio y hierro. Este aditivo para la floración contiene fósforo que es imprescindible para proporcionar a la planta la energía que necesita durante la fase de floración.

El fósforo, forma parte de la molécula atp rica en fosfatos que es la responsable de transportar la energía generada por la fotosíntesis, necesaria para convertir la energía en azúcar, además, se ha añadido hierro a la mezcla para optimizar todavía más la fotosíntesis.

Bloombastic es un PK 13/14 super potente gracias a su formulación, sólo se necesita medio mililitro por litro.

El potasio tiene un papel regulador clave controla la apertura de las estomas de la planta a través de los cuales se intercambian los gases y dirige el agua hacia las zonas importantes como son cogollos fortaleciéndolos.

Los extractos vegetales se ha demostrado que aceleran la floración y maduración, notarás el gran aumento en la producción de aceites esenciales mejorando el aroma y sabor.

No hay que abusar de Bloombastic, con un par de aplicaciones semanales serán suficientes para sacar el máximo partido al cultivo.

Dosificación y como utilizar Bloombastic de Atami.

Añadir de 0,5 a 1ml/L al agua de riego durante la segunda fase de floración, a partir de la 6 semana hasta la penúltima.

Bio-Bloombastic, engorde floración super potente bio.

 

Bi-Bloombastic de ATAMI es un potenciador, estimulador, mejorador y activador de procesos enzimáticos. Su fórmula que es un excelente cóctel de minerales y aditivos orgánicos de origen vegetal, enfocado y desarrollado para cultivadores que utilizan productos orgánicos.

Bio-Bloombastic es un paso más y una mejora para cualquier apasionado del cultivo orgánico que busca el máximo rendimiento. Usado correctamente producida generosas flores pesadas y apretadas, con un profundo aroma y unos frutos llenos de sabor orgánico y natural.

Bio-Bloombastic es un producto altamente concentrado que puede utilizarse en las últimas semanas a partir de la 4 o la 6 semana se puede utilizar. Su alta concentración de PK junto a otros estimuladores y potenciadores lo hacen tan poderoso que es aconsejable utilizarlo más de 2 riegos por semana y con la dosis aconsejada.

Ventajas de utilizar Bio Bloombastic de Atami.

Las plantas obtendrán mejores frutos con un volumen mucho más elevado.

Los cogollos engordaran y pesaran además se compactarán y convertirse en verdaderas piedras.

Potenciará el sabor y el olor de los cogollos llenándolos de resina sin alterar el sabor y el olor.

Contiene fertilizantes orgánicos que ayudan a los microorganismos.

Sin microorganismos las raíces no pueden absorber los fertilizantes orgánicos por eso bio-bloombastic potencia los microorganismos.

Dosificación y como utilizar Bio Bloombastic de Atami.

Añadir de 1ml a 2ml/L al agua de riego durante la segunda fase de floración, a partir de la 4 o 6 semana hasta la penúltima.

NPK 0-8-12.

Rootbastic, estimulador de raíces super concentrado.

 

Rootbastic compuesto por micronutrientes, estimuladores para activar las raíces y un alto contenido en fosforo. Rootbastic es uno de los mejores y más concentrados estimulador de raíces. La combinación de sus componentes hacen de el un super estimulante capaz de asombrar con su potencia y velocidad a cualquier cultivador.

Descripción de los elementos que componen Rootbastic:

El fosforo es vital para el transporte de energía a través de una molécula llamada atp, la energía de la fotosíntesis se acumula en la molécula y se distribuye por la planta cuando se precisa.

El boro es esencial para la síntesis de nuevas células y sus paredes, Una planta con deficiencia de boro tendrá pocas raíces, mustias y con pocos pelos.

El cobre es esencial para el sistema bascular se encarga del transporte de agua y nutrientes de un sitio a otro de la planta.

El hierro aporta la energía necesaria para el desarrollo de la planta.

Manganeso se encarga de elongar las células de la raíz y aumenta su resistencia frente a enfermedades.

El zinc produce oxina una hormona vegetal que inicia el proceso de crecimiento de nuevas raíces.

Ventajas de utilizar Rootbastic:

Rootbastic es altamente concentrado.

La calidad de las raíces sanas y flexibles son de una calidad increíble.

La cantidad de pelos de las raíces es mayor y abundante.

La rápida propagación de las raíces en el sustrato ayuda a los transplantes.

Su alta concentración permite que con muy poca cantidad se puedan regar miles de litros.

Sí apuestas por Rootbastic obtendrás un producto de mucha calidad y el rendimiento a un precio justo, siendo uno de los mejores estimuladores de raíces.

 

Fertilizantes ATA de ATAMI

La línea ATA está compuesta por materiales orgánico-minerales, es una de las más conocidas líneas que tiene Atami y no es por casualidad.

ROOTFAST, estimulador de raices.

 

Rootfast de Atami incrementara el sistema radicular de las plantas protegiéndolo y acelerando la creación de nuevas raíces. Rootfast sirve para cualquier medio de cultivo, su capacidad de absorción y asimilación de las plantas lo hacen ideal para cualquier medio.

Gracias a Rootfast las plantas crecerán más rápidamente y asimilarán mucho mejor los nutrientes que se le aporten a través de los fertilizantes de ATA.

Aumentar el sistema radicular aportara grandes beneficios al cultivo, empezando por una velocidad de crecimiento mucho más alta, reduciendo las semanas de crecimiento. La asimilación de nutrientes será más rápida y de mayor volumen permitiendo que la planta pueda crear más flores y mayores frutos.

Además, la planta gozara de una mejor defensa frente a patógenos y plagas permitiendo una mayor velocidad de actuación y una mayor respuesta inmune frente a estas situaciones.

Dosificación y como utilizar Rootfast de ATA.

Añadir de 1 ml a 5 ml/L al agua de riego durante toda la fase de crecimiento.

TERRA LEAVES, base de crecimiento.

 

Terra Leaves es un fertilizante de origen mineral para la fase de crecimiento que favorecerá el crecimiento de las plantas. El aporte de macronutrientes para un crecimiento optimo y sin carencias está garantizado.

Terra leaves está diseñado específicamente para el sustrato de tierra da lo mismo que se utilice en tierra madre, maceta, bolsa de cultivo…

Su uso optimo es para sustratos ligeros con poca carga de nutrientes. Terra leaves se encargará de proporcionar a las plantas el alimento necesario en crecimiento.

La formulación de Terra leaves favorece la fotosíntesis la cual ayudara a un rápido crecimiento y desarrollo de las plantas. En caso de disponer de sistemas de almacenamiento, depósitos y riego por goteo Terra leaves no obstruirá, ni dañará ninguno de estos elementos. La composición de este fertilizante es de disolución rápida sin dejar precipitación en la mezcla de abonos.

Dosificación y como utilizar Terra leaves de ATA.

Añadir de 1 ml a 5 ml/L al agua de riego durante toda la fase de crecimiento hasta la primera de floración.

ATAZYME, enzimas.

 

Las plantas están en constante crecimiento y renovación, un efecto secundario de esta renovación es que las raíces antiguas van muriendo dejando restos en el sustrato, los restos sino son tratados pueden atraer a hongos y patógenos haciendo que la planta enferme. Las raíces muertas ocupan un espacio haciendo que el sustrato sea menos aireado.

Para mantener el sustrato en las condiciones más óptimas usar Atazyme ayudara a eliminar la materia muerta y dejar el sustrato en condiciones óptimas.

Atazyme está compuesto por varias enzimas de origen natural que funcionan uniéndose al compuesto que necesita ser convertido modificando las condiciones para que sean más favorables.

Se deshace de las raíces antiguas y en descomposición, además evita que los tejidos muertos se infecten por hongos o bacterias con lo que tu planta estará protegida de enfermedades.

Otro beneficio de Atazyme, es que convierte las raíces en descomposición en minerales y azúcares que estimulan a los organismos beneficiosos del suelo así como a la planta.

Atazyme se puede agregar a la solución nutriente sin afectar a su conductividad eléctrica (EC) y utilizarlo siempre que se requiera. 

Dosificación y como utilizar Atazyme.

Añadir desde 2 ml por litro de agua de riego.

Valido para todo tipo de medios, tierra, coco e hidro.

PK 13/14 de ATA, engorde de floración.

 

Atami PK 13-14 es una combinación de fósforo (P) y potasio (K) que potencia la floración, aumentando la producción, el volumen y el peso de los frutos. 

Se utilización puede ser en cualquier medio, siendo este absorbido rápidamente por las plantas. La composición de este PK 13/14 hace que la planta asimile rápidamente todos los nutrientes que le aporta este engorde.

Si se ha utilizado un estimulador de raíces este PK 13/14 tendrá un efecto mucho mayor siendo más efectivo y potente gracias al mayor sistema radicular producido anteriormente. 

La demanda en floración por las plantas puede ser enorme cuando se utilizan distintos estimulantes, si se quiere cubrir esa demanda extra producido por los estimuladores se deberá compensar con un gran aporte de fosforo y potasio, si anteriormente no sea utilizado estimuladores posiblemente el efecto que haga el PK 13/14 será inferior al que, si hubiera sido con ellos, por eso se recomienda utilizar toda la gama de ATA para una mayor producción y desarrollo de las plantas.

¿Como actúan el fosforo y el potasio?

El fósforo (P) estimula, entre otras cosas, la rápida división celular en los racimos florales, con lo que éstos aumentan visiblemente de tamaño y de cantidad obteniendo más flores y más grandes. Además, actúa como transportador de elementos, acelerando los procesos metabólicos de las plantas.

El potasio (K) influye de forma importante en la buena circulación de la savia en la planta. Con ello, la planta desarrolla un tallo más grueso y un ramaje robusto, resultando finalmente en una mejor recolección.

El potasio estimula también la producción de azúcar en los racimos florales, lo cual influye positivamente en el aroma y sabor del producto final, consiguiendo un alto nivel de resina.

Dosificación y como utilizar PK 13/14 de ATA.

Según indica la tabla de cultivo de Atami, debemos aplicarlo desde 1 a 2ml por litro de agua de riego, desde la tercera semana de floración hasta el final del cultivo, respetando siempre la semana de lavado de raíces.

Nuestro consejo, es aumentar poco a poco la dosificación del engorde de cogollos de Atami, por lo que la segunda semana de floración, cuando la planta empiece a marcar pelitos, aplicaremos 1ml para que se acostumbre y la tercera semana subirla la dosis a 2ml hasta el final.

ATA XL de ATA, estimulador de floración.

 

ATA XL es una mezcla de ingredientes naturales minerales y ácidos húmicos formando un estimulante de crecimiento y floración.

El impacto es muy favorable en el estado de las raíces y garantiza un crecimiento vigoroso de la planta. Los principales estimulantes del crecimiento en Ata xl son los ácidos húmicos, que mejoran el ritmo de asimilación de los nutrientes a través de las raíces, mediante la formación de quelatos, además estimulan el desarrollo de pelos radiculares que son esenciales para la absorción de agua y nutrientes.

Los extractos y minerales son lo que mejor define a Ata xl como un estimulador de floración.

Los extractos naturales que han demostrado ser beneficiosos para la planta en su transición hacia la fase de floración estimulando la producción de flores. Ata xl contiene altas cantidades de fosforo y potasio que son beneficiosos para una planta en crecimiento y aún más cuando se acerca a la fase de floración.

Este contenido de fosforo y potasio ofrece otros beneficios por un lado asociado a la producción de flavonoides moléculas importantes para el aroma y sabor de las flores y frutos y además un alto nivel de potasio en las células de las plantas aumenta el flujo de agua en estas.

Dosificación y como utilizar Ata xl de ATA.

Añadir de 1 ml a 1.5 ml/L al agua de riego a partir de la segunda semana de floración hasta la penúltima.

ATA CLEAN de ATA, mantenimiento de sistemas de riego.

 

Las plantas crecen muy bien en sistemas de hidroponía, pero, estos sistemas de riego se pueden obstruir con facilidad sino se utilizan los fertilizantes y el agua adecuados. Los sistemas de riego se pueden obstruir por la densidad o por la composición de los fertilizantes, pero sobre todo por el agua del grifo.

Está contienen iones metálicos como hierro magnesio o calcio estos elementos a menudo precipitan formando escamas de cal en los tubos.

Si se utiliza Ata clean a menudo evitaremos problemas de esta índole, manteniendo el calcio y el fosfato de hierro en solución, además se irán eliminando paulatinamente los depósitos minerales ya formados.

Usar Ata clean forma preventiva para evitarte disgustos en las instalaciones evitando que se obstruyan los tubos, evitando tener que hacer tareas de mantenimiento a mitad de un cultivo. 

Dosificación y como utilizar Ata clean Atami.

Añadir desde 0.1 ml por litro de agua de riego.

Aconsejado para medios donde se utilicen sistemas de tubos y goteo, especialmente los de recirculación.

 

ATA CalMag, base de calcio y magnesio.

 

En la mayoría de fertilizantes los niveles de calcio y magnesio no son los recomendables, eso es porque el calcio y el magnesio tienden a precipitar cuando sus niveles son elevados y están combinados con otros nutrientes.

Al igual que si se utiliza aguas blandas o con baja EC como el agua de osmosis o destilada, se deberá de utilizar una base con calcio y magenesio para prepar dicha base.

Los nutrientes precipitados son insolubles y las plantas no pueden absorber.

El calcio y el magnesio son nutrientes esenciales para un metabolismo y crecimiento sanos.

El calcio es esencial para el desarrollo de la planta y juega un papel vital en la producción de tejidos y paredes celulares. El calcio hace que las ramas, y el tronco de una planta sean fuertes y resistentes además de proteger contra parásitos.

El magnesio literalmente forma el corazón de la molécula de la clorofila sin él la planta no sería capaz de realizar la fotosíntesis. En este proceso la molécula produce glucosa y oxígeno a partir de agua, dióxido de carbono y la luz del sol.

La glucosa es un tipo de azúcar que se convierte en la fuente de energía de la planta, dando energía a procesos vitales de la planta. Si se utiliza algún boost será de vital importancia utilizar Calmag de atami para aprovechar al máximo los beneficios de este. 

Dosificación y como utilizar CalMag de ATA. 

Añadir desde 0,1 a 1 ml por litro de agua de riego o hasta alcanzar la EC deseada.

Valido para todo tipo de medios, tierra, coco e hidro.

Fertilizantes TIERRA B´CUZZ de ATAMI

ROOT STIMULATOR, estimulador de raices.

 

Las raíces de las plantas pueden que tarden en desarrollarse y por lo tanto tarden en crecer, si lo que se precisa es un cultivo profesional y optimizado Root stimulator es un aditivo que podría ser la solución.

Root stimulator es un suplemento que se utiliza al comienzo del ciclo de crecimiento compuesto de aminoácidos, ácidos grasos y extractos de plantas. Las biomoléculas que contiene Root stimulator hacen más fácil la absorción de nutrientes sobre todo estimulan la formación y desarrollo del sistema radicular.

Un claro ejemplo de cómo actúa Root stimulator es cumpliendo múltiples funciones en las plantas primero aseguran la absorción y el transporte de agua y nutrientes entonces podemos comparar el sistema de raíces con una red de autovías cuantos más carriles y autovías haya más rápido y más cantidad podrá transportar la planta.

Otra de las funciones que cumple es la de almacenar nutrientes además de servir de anclaje al suelo por lo que pueden sostener flores y frutos más grandes. Esto ofrece una estabilidad a la planta la cual evita poner energía en partes que no necesita y pone esa energía a disposición de otros procesos más importantes como la creación de flores, maduración y engorde dando el primer paso hacia una cosecha más abundante.

Dosificación y como utilizar Root stimulator de B´cuzz Atami.

Dosificar entre 0.5 y 1 ml por litro durante todo el crecimiento.

Nuestro consejo es que no se pare de utilizar hasta la segunda semana de floración para recuperar y crear las raíces perdidas en trasplantes o por muerte natural de estas.

 

Soil A+B, base de crecimiento y floración.

 

Bcuzz soil a+b de Atami es un fertilizante de origen mineral que aporta los nutrientes necesarios para las fases de crecimiento y floración de las plantas.

Su formulación es precisa y de calidad aportando en todo momento los nutrientes base que las plantas demandan en cada fase. Si se utiliza toda la gama de B´cuzz tierra como el Soil Booster, el Bloom stimulator y un finalizador como Blossom builder o Bloombastic los cuales se complementan al 100%, el aumento de la calidad de la cosecha al igual que el sabor, el olor y la cantidad aumentaran considerablemente.

¿Por qué A+B?

La partición del producto en dos partes es para mejorar la asimilación de los nutrientes, ciertos micro y macronutrientes se pueden bloquear al estar en contacto directo.

La mezcla de A y B se hace dejando un tiempo entre ellos para favorecer la disolución y con ello una mejor asimilación por parte de las plantas.

Solo aumentando la dosis quedaran cubiertas las necesidades de la planta según en la fase que se encuentre, sin necesidad de aportes extra de otros fertilizantes o aditivos.

Soil A+B ayuda ahorrar, gracias a venir en dos partes se evita que el fertilizante se endurezca por el paso del tiempo o pueda perder efectividad por el paso del tiempo y por el contacto directo entre nutrientes que se precipitan.

Además, se pueden aumentar los porcentajes de los nutrientes al venir por separado dando mayor calidad, cantidad y efectividad al fertilizante.

Dosificación y como utilizar Soil A+B de B´cuzz Atami.

Añadir de 1 ml a 1.5 ml/L al agua de riego durante toda la fase de crecimiento hasta la segunda de floración.

Añadir de 1 ml a 2 ml/L al agua de riego durante la segunda semana de floración hasta la tercera semana de floración.

Añadir de 3 ml a 4.5 ml/L al agua de riego durante la cuarta semana floración hasta sexta semana.

Añadir de 4 ml a 5 ml/L al agua de riego durante la séptima semana de floración hasta la penúltima semana de floración.

1-Component, base de crecimiento y floración.

 

1 Component es un abono mineral que sirve para la fase de crecimiento y de floración, solamente aumentando la dosis según en la fase que se encuentren las plantas se nutrirán de manera adecuada en cada fase.

1-component es un abono completísimo que está dirigido al cultivador que quiere realizar cultivos sencillos sin tener que preocuparse de realizar preparaciones de mezclas, estas mezclas requieren dejar un tiempo entre producto y producto como pasa con las composiciones de A+B.

Un punto importante a destacar es por ser un producto de fácil absorción gracias a su composición mineral, la absorción de nutrientes será rapidísima viendo resultados prácticamente inmediatos.

1 Component esta indicado para el sustrato de tierra, se puede mezclar con los demás aditivos y potenciadores de la misma línea como son root stimulator, soil boost, Bloom stimulator, blossom builder o bloombastic.

Lo ideal es regar una vez con agua y otro con 1-component, aunque se pueden mezclar perfectamente los aditivos con 1-component lo más aconsejable es ponerlos cuando se vaya hacer el riego con agua para una mejor asimilación.

Dosificación y como utilizar 1-Component de B´cuzz Atami.

Añadir de 1 ml a 3 ml/L al agua de riego durante toda la fase de crecimiento hasta la primera de floración.

Añadir de 2 ml a 4 ml/L al agua de riego durante la segunda semana de floración hasta la tercera semana de floración.

Añadir de 3 ml a 4.5 ml/L al agua de riego durante la cuarta semana floración hasta sexta semana.

Añadir de 4 ml a 5 ml/L al agua de riego durante la séptima semana de floración hasta la penúltima semana de floración.

Silic Boost, potenciador de la masa vegetal.

La mayoría de los fertilizantes no contienen silicio, sin embargo, el silicio cumple un papel importante en varias partes de la planta uno de ellos es un efecto fortalecedor volviendo ramas y tronco mucho más fuerte y robusto.

Ventajas de utilizar Silic boost.

Silic boost regula la absorción de nutrientes asegurando que las plantas absorban la cantidad adecuada de nutrientes a través de las raíces.

Las plantas utilizaran el fosforo de manera más eficaz.

Hará que las planta sea más resistente como por ejemplo al calor, falta de agua o una alta salinidad…

También será más resistentes a hongos, moho o pulgones.

Al ser un regulador evitaremos carencias y excesos en las plantas, esto facilitara el cultivo. Igual de importante es el reforzamiento que aporta a las partes de la planta como el tallo y las ramas pudiendo estas aguantar más peso y transportar más alimento.

Dosificación y como utilizar Silic Boost de Atami.

Lo podemos aplicar pulverizado o con el agua de riego:

Se aplica desde la primera semana hasta la penúltima a razón de 0,1 ml por litro de agua en el riego.

Sí se aplica pulverizado añadir una dosis de 0,5 ml por litro de agua, procurar crear una capa fina en las hojas no empapar.

Se puede utilizar tanto en interior como en exterior.

Soil Booster, estimulador de los procesos vitales.

Soil booster uni es un estimulador que ayudara a las plantas a tener más energía estimulando sus procesos vitales. Utilizar Soil booster al principio de la floración estimulara procesos de la planta como el crecimiento, la producción de flores, el aumento de los frutos…

Compuesto de dos elementos principales, en el primero se encontrarán los extractos vegetales que ayudan en los procesos fisiológicos de la planta. El segundo contendrá nitrógeno, magnesio y hierro que son nutrientes básicos y esenciales para la producción de clorofila.

Cuanta más clorofila mayor energía. 

Los fertilizantes o potenciadores que contienen altas cargas de fosforo y potasio requerirán de una gran demanda de energía para absorber todos los nutrientes que contienen.

El fosforo será demandado en las primeras semanas después del cambio a la floración, disponer de energía almacenada para suplir la demanda será de vital importancia para el crecimiento de la planta y la creación de flores.

En la floración más avanzada, la demanda de potasio se incrementará para crear grandes frutos y compactarlos, por lo que, disponer nuevamente de energía será de vital importancia. 

Soil booster uni es de vital importancia si se quiere aumentar el rendimiento del cultivo.

Dosificación y como utilizar Soil Booster UNI de B´cuzz Atami.

Añadir de 0.1ml a 0.5ml/L al agua de riego durante la segunda, tercera y cuarta semana de floración.

Bloom stimulator, estimulador de la floración.

Bloom stimulator es un estimulador de la floración que aumentara las señales bioquímicas para que la planta disminuya el proceso de producción de hojas y comience hacer flores, este proceso se llama inducción floral.

Después de este proceso comenzara otro proceso más importante llamado diferenciación floral, el cual garantiza que todas las flores se formen correctamente y empiecen a producir los aceites esenciales que harán que las flores y los frutos huelan y sepan genial.

¿Buscas producir más y mejores flores y frutos? 

Bloom stimulator estimulara los procesos anteriormente descritos acelerando e intensificando los procesos llevándolos al máximo. Esto provocara que la planta produzca más flores y frutos aumentaran de tamaño, compactándolos, endureciéndolos y llenándolos de resina además de incrementar el olor y el sabor.

El resultado será un fruto maduro, bien constituido, con mucha resina, sabor y olor impresionante. 

Bloom stimulator se puede combinar con cualquier base gracias a que su composición de NPK es prácticamente inexistente. Esto le ofrece una versatilidad pudiéndose mezclar con otros productos sin riesgo de sobre fertilización u otros inconvenientes.

Lo más aconsejable es combinarlo con la misma línea de B´cuzz que se esté utilizando puesto que los fertilizante y aditivos se combinan y se complementan mejor entre sí. 

Dosificación y como utilizar Bloom stimulator de B´cuzz Atami. 

Utilizar a partir de la 3 semana de floración 0.5ml a 1ml/L de agua.

Se puede mezclar con otros productos de la misma marca o línea.

Utilizar en cada riego, lo ideal es 2 riegos por semana.

Blossom Builder, engorde de floración.

Las plantas en la fase de floración tienen una gran necesidad de fósforo y potasio, para suplir esta demanda que además se incrementara si se utiliza Bloom stimulator precisara de un potenciador con alta carga de PK.

Blossom builder es un potenciador con una alta carga de PK que enriquecerá, y hará que los frutos se han más robustos obteniendo una cosecha optima. Blossom builder va dirigido a cultivadores serios y entusiastas que desea una cosecha óptima.

Blossom builder contiene el PK óptimo para una mejor cosecha.

Una de las características principales de blossom builder es su proporción de PK única de 18/23. Está proporción asegura una mejor estructura y una creación de flores y frutos más fuertes sanos y aromáticos.

Haciendo una comparación con el cuerpo humano una dosis extra de fósforo y potasio mejoraría la salud de los huesos, músculos y sistema nervioso, por el contrario, una carencia de estos elementos causa la pérdida de funciones importantes y reducirían la energía.

El fósforo y el potasio son beneficiosos para una planta en crecimiento y un gran empuje de cara a la floración, el fósforo es el responsable de almacenar y transportar la energía a corto plazo, el potasio activa la síntesis del almidón que es la encargada de almacenar la energía a largo plazo en las células.

El alto nivel de potasio comparado con el fósforo da la robustez de la fruta exacta. 

Dosificación y como utilizar Blossom builder de B´cuzz Atami.

Utilizar a partir de la 5 semana de floración a razón de 0.25ml a 0.50ml/L de agua.

Se puede mezclar con otros productos de la misma marca o línea.

Utilizar en cada riego lo ideal es 2 riegos por semana.

Blossom Builder, engorde de floración.

Las plantas en la fase de floración tienen una gran necesidad de fósforo y potasio, para suplir esta demanda que además se incrementara si se utiliza Bloom stimulator precisara de un potenciador con alta carga de PK.

Blossom builder es un potenciador con una alta carga de PK que enriquecerá, y hará que los frutos se han más robustos obteniendo una cosecha optima. Blossom builder va dirigido a cultivadores serios y entusiastas que desea una cosecha óptima.

Blossom builder contiene el PK óptimo para una mejor cosecha.

Una de las características principales de blossom builder es su proporción de PK única de 18/23. Está proporción asegura una mejor estructura y una creación de flores y frutos más fuertes sanos y aromáticos.

Haciendo una comparación con el cuerpo humano una dosis extra de fósforo y potasio mejoraría la salud de los huesos, músculos y sistema nervioso, por el contrario, una carencia de estos elementos causa la pérdida de funciones importantes y reducirían la energía.

El fósforo y el potasio son beneficiosos para una planta en crecimiento y un gran empuje de cara a la floración, el fósforo es el responsable de almacenar y transportar la energía a corto plazo, el potasio activa la síntesis del almidón que es la encargada de almacenar la energía a largo plazo en las células.

El alto nivel de potasio comparado con el fósforo da la robustez de la fruta exacta. 

Dosificación y como utilizar Blossom builder de B´cuzz Atami.

Utilizar a partir de la 5 semana de floración a razón de 0.25ml a 0.50ml/L de agua.

Se puede mezclar con otros productos de la misma marca o línea.

Utilizar en cada riego lo ideal es 2 riegos por semana.

Fertilizantes COCO B´CUZZ de ATAMI

Coco A+B, base de crecimiento y floración.

 

Bcuzz coco a+b de Atami es un fertilizante de origen mineral que aporta los nutrientes necesarios para las fases de crecimiento y floración de las plantas. Su formulación es precisa y de calidad aportando en todo momento los nutrientes base que las plantas demandan en cada fase.

El coco es el paso anterior a la hidroponía.

El coco tiene características similares a la tierra y a la hidroponía, recogiendolo mejor de los dos medios de cultivo.

Hidroponía: de la hidroponía coge la velocidad de desarrollo de creación y propagación de las raíces, al igual que el crecimiento que aumenta explosivamente, además, la floración ve incrementada el volumen y el peso de los frutos.

El riego es absorbido directamente por la planta, está no tiene que realizar prácticamente ningún proceso en busca de una descomposición o transformación más lenta como pasa con el sustrato de tierra. Esta precisa de micro vida y otros elementos que faciliten la asimilación de nutrientes.

 

Tierra: el coco tiene retención de nutrientes y de agua al igual que la tierra pero en menor cantidad esto hace que el riego no se ha constante pudiendo llegar a regar cada 2 o 3 días dependiendo del volumen del tiesto de las plantas.

Si se utiliza toda la gama de B´cuzz coco como el Coco boost uni, el Coco bloom stimulator y un finalizador como Blossom builder o Bloombastic los cuales se complementan al 100%, el aumento de la calidad de la cosecha al igual que el sabor, el olor y la cantidad aumentaran considerablemente.

¿Por qué A+B? 

La partición del producto en dos partes es para mejorar la asimilación de los nutrientes, ciertos micro y macronutrientes se pueden bloquear al estar en contacto directo. La mezcla de A y B se hace dejando un tiempo entre ellos para favorecer la disolución y con ello una mejor asimilación por parte de las plantas.

Solo aumentando la dosis quedaran cubiertas las necesidades de la planta según en la fase que se encuentre, sin necesidad de aportes extra de otros fertilizantes o aditivos. Soil A+B ayuda ahorrar, gracias a venir en dos partes se evita que el fertilizante se endurezca por el paso del tiempo o pueda perder efectividad por el paso del tiempo y por el contacto directo entre nutrientes que se precipitan.

Además, se pueden aumentar los porcentajes de los nutrientes al venir por separado dando mayor calidad, cantidad y efectividad al fertilizante.

Dosificación y como utilizar Coco A+B de B´cuzz Atami.

Añadir de 0.5 ml a 1 ml/L al agua de riego durante toda la fase de crecimiento hasta la primera de floración.

Añadir de 1 ml a 2 ml/L al agua de riego durante la segunda semana de floración hasta la tercera semana de floración.

Añadir de 2 ml a 3 ml/L al agua de riego durante la cuarta semana floración hasta la penúltima semana de floración.

Coco bloom stimulator, estimulador de la floración.

Coco bloom stimulator es un estimulador de la floración que aumentara las señales bioquímicas para que la planta disminuya el proceso de producción de hojas y comience hacer flores, este proceso se llama inducción floral, específico para coco.

Después de este proceso comenzara otro proceso más importante llamado diferenciación floral, el cual garantiza que todas las flores se formen correctamente y empiecen a producir los aceites esenciales que harán que las flores y los frutos huelan y sepan genial.

¿Buscas producir más y mejores flores y frutos? 

Bloom stimulator estimulara los procesos anteriormente descritos acelerando e intensificando los procesos llevándolos al máximo. Esto provocara que la planta produzca más flores y frutos aumentaran de tamaño, compactándolos, endureciéndolos y llenándolos de resina además de incrementar el olor y el sabor.

El resultado será un fruto maduro, bien constituido, con mucha resina, sabor y olor impresionante. 

Bloom stimulator se puede combinar con cualquier base gracias a que su composición de NPK es prácticamente inexistente. Esto le ofrece una versatilidad pudiéndose mezclar con otros productos sin riesgo de sobre fertilización u otros inconvenientes.

Lo más aconsejable es combinarlo con la misma línea de B´cuzz que se esté utilizando puesto que los fertilizante y aditivos se combinan y se complementan mejor entre sí. 

Dosificación y como utilizar Bloom stimulator de B´cuzz Atami. 

Utilizar a partir de la 3 semana de floración 0.5ml a 1ml/L de agua.

Se puede mezclar con otros productos de la misma marca o línea.

Utilizar en cada riego, lo ideal es 2 riegos por semana.

Coco Booster, estimulador de los procesos vitales.

Coco booster uni es un estimulador para coco que ayudara a las plantas a tener más energía estimulando sus procesos vitales. Utilizar coco booster al principio de la floración estimulara procesos de la planta como el crecimiento, la producción de flores, el aumento de los frutos…

Compuesto de dos elementos principales, en el primero se encontrarán los extractos vegetales que ayudan en los procesos fisiológicos de la planta. El segundo contendrá nitrógeno, magnesio y hierro que son nutrientes básicos y esenciales para la producción de clorofila.

Cuanta más clorofila mayor energía. 

Los fertilizantes o potenciadores que contienen altas cargas de fosforo y potasio requerirán de una gran demanda de energía para absorber todos los nutrientes que contienen.

El fosforo será demandado en las primeras semanas después del cambio a la floración, disponer de energía almacenada para suplir la demanda será de vital importancia para el crecimiento de la planta y la creación de flores.

En la floración más avanzada, la demanda de potasio se incrementará para crear grandes frutos y compactarlos, por lo que, disponer nuevamente de energía será de vital importancia. 

Coco booster uni es de vital importancia si se quiere aumentar el rendimiento del cultivo.

Dosificación y como utilizar Coco Booster UNI de B´cuzz Atami.

Añadir de 0.1ml a 0.5ml/L al agua de riego durante la segunda, tercera y cuarta semana de floración.

Fertilizantes Hydro nutrition B´CUZZ de ATAMI

Hydro A+B, base de crecimiento y floración.

 

Bcuzz hidro a+b de Atami es un fertilizante mineral con todos los nutrientes necesarios para las fases de crecimiento y floración. Su formulación es óptima, precisa y de calidad suministrando los nutrientes esenciales que demanden las plantas dependiendo en la fase que se encuentren.

La hidroponía es el último paso, la excelencia profesional.

Para el cultivo en hidroponía es preciso utilizar abonos muy específicos, de calidad y que se disuelvan perfectamente sin crear una precipitación de estos. Sí se quiere lograr una buena cosecha Bcuzz de Atami, tiene una línea específica de hidroponía perfecta para el cultivador profesional con aditivos y fertilizantes que forman un vínculo perfecto entre ellos facilitando y logrando un gran cultivo.

Utilizar toda la gama de B´cuzz hidro como el Hidro booster, el Bloom stimulator y un finalizador como Blossom builder o Bloombastic los cuales se complementan al 100%, esto producirá un aumento de la calidad del sabor y el olor además de aumentar la cantidad de la cosecha.

¿Por qué A+B?

La partición del producto en dos partes es para mejorar la asimilación de los nutrientes, ciertos micro y macronutrientes se pueden bloquear al estar en contacto directo.

La mezcla de A y B se hace dejando un tiempo entre ellos para favorecer la disolución y con ello una mejor asimilación por parte de las plantas.

Solo aumentando la dosis quedaran cubiertas las necesidades de la planta según en la fase que se encuentre, sin necesidad de aportes extra de otros fertilizantes o aditivos.

Hydro A+B ayuda ahorrar, gracias a venir en dos partes se evita que el fertilizante se endurezca por el paso del tiempo o pueda perder efectividad por el paso del tiempo y por el contacto directo entre nutrientes que se precipitan.

Además, se pueden aumentar los porcentajes de los nutrientes al venir por separado dando mayor calidad, cantidad y efectividad al fertilizante.

Dosificación y como utilizar Hydro A+B de B´cuzz Atami.

Añadir de 0.5 ml a 1,5 ml/L al agua de riego durante toda la fase de crecimiento hasta la primera de floración.

Añadir de 1 ml a 2 ml/L al agua de riego durante la segunda semana de floración hasta la tercera semana de floración.

Añadir de 2 ml a 3 ml/L al agua de riego durante la cuarta semana floración hasta la penúltima semana de floración.

 

Hydro Booster, estimulador de los procesos vitales.

El Hydro booster uni es un estimulador para hidroponía que ayudara a las plantas a tener más energía estimulando sus procesos vitales. Utilizar Hydro booster al principio de la floración estimulara procesos de la planta como el crecimiento, la producción de flores, el aumento de los frutos…

Compuesto de dos elementos principales, en el primero se encontrarán los extractos vegetales que ayudan en los procesos fisiológicos de la planta. El segundo contendrá nitrógeno, magnesio y hierro que son nutrientes básicos y esenciales para la producción de clorofila.

Cuanta más clorofila mayor energía. 

Los fertilizantes o potenciadores que contienen altas cargas de fosforo y potasio requerirán de una gran demanda de energía para absorber todos los nutrientes que contienen.

El fosforo será demandado en las primeras semanas después del cambio a la floración, disponer de energía almacenada para suplir la demanda será de vital importancia para el crecimiento de la planta y la creación de flores.

En la floración más avanzada, la demanda de potasio se incrementará para crear grandes frutos y compactarlos, por lo que, disponer nuevamente de energía será de vital importancia.

Hydro booster es de vital importancia si se quiere aumentar el rendimiento del cultivo.

Dosificación y como utilizar Hydro Booster UNI de B´cuzz Atami.

Añadir de 0.1ml a 0.5ml/L al agua de riego durante la segunda, tercera y cuarta semana de floración.