¿Estás buscando información sobre abonos y nutrientes de calidad para el desarrollo y crecimiento de tus plantas? ¿Necesitas saber cómo utilizar los fertilizantes de la línea Canna en tus cultivos?

Entonces sigue leyendo.

Como referente en cultivos de todo el mundo, la marca de fertilizantes Canna, tiene una amplia gama de fertilizantes específicos para cada tipo de cultivo. Por eso, a continuación, te mostramos un listado completo con todos los abonos de Canna y cómo tienes que utilizarlos para que tus plantas te acaben dando lo mejor de sí mismas.

 

Contenidos

1. Fertilizantes de Canna Coco, elegidos por los cultivadores más expertos

Canna coco A+B

Abono Canna coco A+B

Abono Canna coco A+B

CANNA Coco A+B es el fertilizante profesional más completo para el cultivo en coco. A+B contiene todos los elementos esenciales para el crecimiento y la floración.

La fórmula única de Coco A+B no necesita de más productos como vega o flores. Su formulación permite adaptarlo todo sistema de agua como el sistema abierto de riego, el de riego por inundación y el de flujo y reflujo.

Elementos que añaden valor a Coco A+B son los quelatos naturales que llevan junto a los ácidos húmicos y fúlvicos que facilitan la absorción de nutrientes.

Como puedes comprobar todo son ventajas con CANNA Coco A+B.

¿Por qué utilizar nutrientes A+B?

Los nutrientes en dos partes están divididos para que ciertos elementos no se anulen entre sí. Si se juntasen las plantas no podrían utilizar esos elementos y obtendremos como consecuencia carencias en el cultivo.

Modo de empleo

Llenar el tanque de nutrición con agua primero añadir Coco A al tanque y remover durante un par de minutos, seguidamente añadir Coco B y volver a mezclar bien y dejar que la mezcla repose durante unas horas.

La EC con Coco A+B disuelto en el agua estará entre 1,2 – 2,3 mS.

El valor del pH recomendado deberá estar entre 5.8 – 6.3.

 

Rhizotonic Canna

Rhizotonic Canna

Fertilizante Rhizotonic Canna

Es un potente estimulador de raíces. Favorece el desarrollo de las raíces, incrementando la velocidad y el desarrollo de las mismas añadiendo un extra de resistencia.

Rhizotonic es de origen vegetal, su contenido con variados oligoelementos y vitaminas, como la B1 y la B que estimulan la producción de hormonas y el crecimiento de las raíces.

Este producto es 100% vegetal y biológico.

Es muy indicada su utilización en esquejes y plántulas que acaban de germinar para facilitar el enraizado y generar un sistema radicular potente el cual ayude a crecer y desarrollar rápidamente a las plántulas y esquejes.

Te recomendamos que su uso sea hasta la primera semana de floración.

Es un antiestrés ideal, con el podremos evitar situaciones críticas  en las plantas y ayudarlas en procesos difíciles como un esquejado, trasplantes, cambios bruscos de temperatura o situaciones críticas.

Rhizotonic ayudará creando una resistencia a enfermedades. 

La utilización de Rhizotonic será necesaria hasta conseguir un volumen de raíces  ideal para la maceta o medio donde este. El volumen ideal sería el que cubra la maceta o el medio donde este. Paralizar su utilización no habiendo cubierto el tiesto elegido ralentizará su desarrollo perdiendo todo su efecto.

Beneficios de utilizar Rhizotonic

  • Acelera el proceso de germinación.
  • Mejora el crecimiento de la planta.
  • Sirve como recuperador en procesos críticos.

Modo de empleo

  • Agitar la botella muy bien antes de usar
  • Disuelva 4 ml del concentrado en 1 litro de agua.
  • Administrar esta solución en cada riego en las primeras fases.

 

Cannazym de CANNA

Fertilizante Cannazym de Canna

Fertilizante Cannazym de Canna

Cannazym es una formulación de enzimas que procesan y aceleran la descomposición de los nutrientes que la planta no ha podido descomponer y a quedado en las raíces. Cannazym activa microorganismos beneficiosos para que empiecen a descomponer la materia muerta del sustrato y dejarlo preparado para el siguiente abonado..

Cannazym ayuda a las plantas a ingerir los nutrientes y proporcionar una resistencia a enfermedades. Las enzimas son sustancias aumentan la velocidad de las reacciones de los organismos vivos ofreciendo una digestión más rápida y efectiva.

Beneficios de utilizar enzimas

Las enzimas convierten la materia muerta en minerales y azúcares, vitales para el desarrollo de la planta.

La fórmula de Cannazym contiene más de 12 tipos diferentes de enzimas y vitaminas que ayudarán en la ingesta de nutrientes y proporcionan un sistema de defensa. Las vitaminas actúan como un estimulante ayudando a la producción de hormonas y raíces de la planta.

Previene contra las bacterias y los hongos dañinos previniendo la putrefacción y reduciendo de manera considerable el riesgo de enfermedades en las raíces.

Sí se va a reutilizar sustratos para el cultivo Cannazym será indispensable para eliminar los restos de raíces y de materia muerta que serán descompuestos rápidamente y transformados en nutrientes beneficiosos. También evitaremos infecciones y ayudaremos a que la relación entre el aire y el agua del sustrato mejore considerablemente.

Modo de empleo

  • Disuelva 2,5 ml del concentrado en 1 litro de agua.
  • Como mínimo 1 vez a la semana durante todo el cultivo. En sistemas de goteo, se recomienda agregarlo continuamente a la solución nutritiva.
  • Cannazym se puede hasta 10 días después de estar en el tanque.

 

Canna Boost

Fertilizante Canna Boost

Fertilizante Canna Boost

Cannaboost es un estimulador de floración potente que aumenta la productividad y la calidad de las plantas. Cannazym está formulado especialmente para plantas de rápido crecimiento.

Cannaboost actuará como estimulante de floración haciendo que las plantas desarrollen más flores. Estas serán más abundantes y gruesas además Cannabost dará una homogeneidad durante toda la floración dando un producto final de mucha calidad.

Las ventajas de cultivar con Cannaboost

Mejor rendimiento

Cannabost estimula el desarrollo de nuevas flores añadiendo más peso a los cogollos. La floración se producirá de igual manera sin adelantarse ni retrasarse por lo que el peso y la producción deberían de aumentar. Además de garantizar una mejora en la producción también mejorará el sabor.

Adecuado para cualquier medio de cultivo

La fórmula con la que sea hecho Cannazym permite utilizarlo en cualquier medio y sustrato. Se puede utilizar tanto regado como por via foliar para una rápida absorción.

Mayor rendimiento en combinación con PK 13/14

Cannaboost al ser un aditivo que potencia la fotosíntesis de la planta permite que los frutos se formen más rápido. Para aprovechar al máximo las características del Boost y dar los resultados más óptimos se deben de aportar nutrientes extra. La demanda de nutrientes aumenta por lo que utilizar Canna PK 13/14 será de vital importancia para cubrir las necesidades de las plantas, aportando la energía y los nutrientes necesarios para una floración extra cubriendo todas las necesidades de las plantas.

Mejora en la maduración y un sistema inmunológico reforzado

Cannaboost mejora la floración al ser un estimulador, además, regula el desarrollo de los frutos sacando unos frutos más uniformes. Gracias a la regulación la planta dispondrá de más energía que podrá ser utilizada en caso de una plaga o enfermedad. La planta superará o resistirá mucho mejor este contratiempo sin dar por perdida la cosecha.

Un sabor y olor más completo y potente

Con Cannaboost se tiene garantizado un mejor rendimiento y un sabor increíble. Una buena cosecha no solo es peso, la calidad de está juega un papel muy importante, lo que implica tener un mejor sabor y olor. Cannabost amplifica el proceso de la fotosíntesis incrementando la producción de azúcares los cuales potencian el sabor y el olor.

Usar Cannaboost se traduce en plantas más sanas, más resistentes y menos propensas a enfermedades y plagas. Además de garantizar un rendimiento superior y una calidad excepcional.

Modo de empleo

  • Administrar 2 ml por 1 litro de agua. Para potenciar la floración, la concentración máxima es de 4 ml por 1 litro de agua.
  • Cannaboost puede estar disponible durante 7 días en el tanque.
  • Se puede administrar a través de irrigación, goteo y/o por pulverización foliar.

 

PK 13/14

Fertilizante PK 13/14

Fertilizante PK 13/14

Canna PK 13/14 es la mezcla perfecta de minerales que estimula la planta para conseguir el máximo desarrollo de flores y cogollos dando como resultado un alto rendimiento con cogollos grandes y duros.

Solo necesitarás añadirlo una vez durante una semana para conseguir resultados óptimos.

Beneficios de PK 13/14

Elementos puros para estimular la floración

La mezcla de alta calidad de fósforo y potasio en concentraciones altas ponen a disposición de la planta los elementos necesarios para una rápida respuesta en una demanda fuerte por parte de la planta.

El Fósforo (P) es un macronutriente esencial para la transferencia de energía de la planta, que ayudará acelerar el metabolismo y con ello la demanda de nutrientes.

El Potasio (K) es también un macronutriente indispensable para innumerables actividades como el transporte de agua y alimento lo que resultará esencial para el desarrollo de las flores.

H4 PK 13/14 en combinación con Cannaboost es la clave.

En cierto momento de floración la planta necesitará de un aporte de fósforo y potasio en grandes cantidades, en ese momento habrá que aportar Canna PK 13/14 para que la planta cubra sus necesidades. Dicha demanda será cubierta, pero se precisará de Cannaboost para tener un plus mejorando el metabolismo, haciendo que este llegue a todas las partes de la planta pudiendo consumir todo el PK y aprovecharlo al 100% consiguiendo unos frutos muy generosos y de mucha calidad.

Canna PK 13/14 es adecuado para cualquier medio de cultivo.

PK 13/14 se puede utilizar en cualquier medio, bien sea coco, hidroponia, tierra, sistemas de recirculación, etc.

Modo de empleo

Utilizar 3 semanas antes del final de la floración, a razón de: 1 ml por 1 litro de agua. Durante una semana 2 a 3 riegos.

 

Canna Cure

Fertilizante Canna Cure

Fertilizante Canna Cure

Cannacure es un producto perfectamente fabricado previniendo ante plagas y moho mediante su uso foliar. Es un producto que no contiene toxinas por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Las plantas se verán más saludables, fuertes y darán un mayor rendimiento.

El modo natural de controlar las plagas:

Si buscas una manera natural de combatir el oídio, mosca blanca, pulgón, ácaros, cochinilla y otras enfermedades y plagas, Cannacure es el producto que necesitas.

Evitarás los pesticidas químicos que dejan residuos y envenenan tus flores y frutos. Con Cannacure eliminarás plagas y enfermedades a la vez que estimulará el crecimiento y la floración.

Cannacure a diferencia de otros preventivos es también un nutriente foliar. 

¿Cómo funciona Canna Cure?

Al pulverizar se forma como una segunda piel natural en las plantas. La capa creada no impedirá la respiración de las plantas, además mejorará el color y el vigor de las hojas. Esto es gracias a que favorece la fotosíntesis.

Las plagas que ataquen a la planta quedarán inmovilizadas en la capa protectora impidiendo que se alimenten y puedan causar estragos en las plantas. Estas plagas moriran por no poder conseguir alimento.

¿Cómo usarlo? Modo de empleo

Hay que aplicar en las dos partes de la hoja y utilizarlo una vez a la semana como medida de prevención. En caso de infección importante por un ataque de oídio, mosca blanca, ácaros o cochinilla pulverizar cada tres días y repetir el ciclo tres días más tarde después bastará con seguir pulverizando una vez a la semana.

Cannacure puede ser utilizado desde el principio de crecimiento hasta la última semana de recolección.

 

Calmag Agent

Fertilizante Calmag Agent

Fertilizante Calmag Agent

Calmag Agent está indicado para cultivos de agua blanda, el agua blanda es aquella que tiene un nivel de EC por debajo de 0.3 como por ejemplo el agua de osmosis, aire acondicionado y destilada. En ciertas partes de España hay comunidades con agua blanda.

Con Calmag Agent podremos subir el nivel de EC a 0.4 y regar el cultivo dando el aporte necesario a las plantas. Además, Calmag aporta otros nutrientes necesarios para tener un agua de calidad con los nutrientes necesarios para no tener carencias.

Ventajas de CALMAG AGENT

  • Menos deficiencias
  • Aumento en la ingesta de nutrientes
  • Plantas más fuertes
  • Flores de mejor calidad
  • Altamente concentrado
  • Aumenta la EC del agua
  • Se necesitará un aporte menor de nutrientes

¿Qué entendemos por agua de buena calidad?

El agua de calidad para el riego será la que cumpla con sus funciones básicas hacia la planta aportando los nutrientes necesarios para garantizar el rendimiento óptimo de la planta.

 

¿Diferencias entre agua blanda y agua dura y qué podemos hacer? 

Si la EC es menor de 0.3, se podrá añadir Canna Calmag agent y elevarla entre 0.4 y 0.6.

La EC del agua normal se sitúa entre el 0.3 y el 0.5. Esta contiene calcio, magnesio, sodio… Con este tipo de agua no tendremos que utilizar Calmag y además todos los productos de CANNA están diseñados para dar su máximo rendimiento con este tipo de agua.

El agua dura tiene una EC superior a 0.5 contiene cantidades de calcio y magnesio muy elevadas las cuales impedirán que la planta reciba la cantidad adecuada de nutrientes y no tendrá un desarrollo óptimo. Si quieres cultivar y tener un cultivo de calidad lo mejor es disponer de un filtro de osmosis inversa y mezclar una cantidad de agua dura si es el caso hasta dejar una EC a 0.4. Si se hace de este modo se tendrá que dejar reposar el agua un mínimo de 24 horas para que se evapore el cloro que lleva el agua dura.

Desde Tecnocultivo te recomendamos utilizar Calmag Agent porque aporta los nutrientes necesarios sin tener que esperar un día para utilizar el agua para el riego.

 

Instrucciones de uso para la amortiguación de las aguas blandas

Añadir 0.1-0.5 ml por litro de CANNA CALMAG AGENT hasta alcanzar una EC de 0.45mS/cm.

 

Canna Flush Canna

Fertilizante Canna Flush Canna

Fertilizante Canna Flush Canna

Canna Flush es un producto para limpiar sustratos y eliminar los excesos en las plantas. plantas con exceso de nutrientes. En el caso de reutilizar el sustrato se deberá de utilizar Canna Flush si se quiere disponer de un sustrato limpio para no sufrir malnutrición o sobrefertilización.

¿Por qué utilizar Canna Flush?

Si se aplica justo la semana antes de finalizar, se limpiará el sustrato dejando la cosecha limpia y sabrosa.

Canna flush limpia el sustrato sin acabar con la microvida beneficiosa para las plantas. Limpia y elimina el exceso de sales.

Modo de uso

¿Cómo hacer un lavado de exceso de nutrientes?
  • Suelo o mezcla de suelo.
  • Administrar CANNA Flush diluido 20 ml/10 l de agua hasta que comience a drenar.
  • El siguiente riego lo regaremos con solo agua hasta que desagüe.
  • Luego continuaremos con la tabla de abonos.
  • Hidroponía.
  • Administrar CANNA Flush diluido 40 ml/10l  de agua en la última comida del día hasta que haya un 10/20 % de desagüe.
  • Hacer un riego con agua hasta que desagüe.
  • Comenzar a dar nutrientes según la tabla de riego desaguando entre un 10 y un 20%.
Modo de empleo para antes de la cosecha

Comenzar la última o penúltima semana antes de la cosecha con una dosis de 20 ml/10l.

Modo de empleo para reutilización de sustratos inertes

Canna flush es perfecto para la limpieza de sustratos inertes como la arcilla o el coco. Se deberá de añadir Canna flush diluido a razón de 40 ml/10 L de agua. Empapar durante 24 horas, después enjuagar con la misma cantidad de agua corriente. Repetir si se cree necesario.

 

CANNA Coco Natural, Sustrato para Coco

Su origen

Canna coco natural está producido de manera natural en la India bajo estrictos controles de calidad para garantizar un producto de calidad. Está formado por láminas 100% de coco.

Su ligera amortización (tratamiento) ofrece un mayor control sobre las plantas en sus distintas etapas.

Menos amortiguación es sinónimo de mayor control

La amortiguación aplicada al Coco Natural de Canna no es tan fuerte como la de CANNA Coco Professional Plus. Esto ocasiona que se tenga mayor control sobre el proceso de amortiguación y la influencia del sustrato en el crecimiento y florecimiento de la planta es mayor.

La leve amortiguación y su leve remojada da como resultado un producto más ligero lo cual permitirá un mejor transporte puesto que el saco pesara mucho menos

Estamos ante un producto muy fiable, pero no tan fácil de usar como CANNA Coco Professional Plus.

El Coco Natural de Canna y sus ventajas (en comparación con otros sustratos)

AL ser un producto orgánico ha sido preparado ligeramente para mantener todas sus características naturales y libre de virus, hongos y enfermedades del suelo.

El coco natural permite que el sistema de aireación, retención y desagüe de agua es ideal para el desarrollo de las plantas y sus raíces. Este sistema permite una velocidad de propagación mucho más alta que sustratos mixtos o de tierra.

La proporción de agua/aire es 73%/23%.

El coco puede ser reutilizado varias veces, se recomienda el uso de Canna flush.

Modo de empleo

La mejor forma de utilizar y aprovechar el coco natural de Canna es utilizarlo en macetas de como mínimo una capacidad de 5 litros, de esta manera sacaremos el máximo rendimiento.

Lo mejores fertilizantes para emplear en este sustrato de coco natural seria emplear fertilizantes de la gama Canna Coco, diseñados específicamente para ello, si hacemos esto estaremos entonces ¡estarás invirtiendo en calidad y garantía!

El empaquetado de plástico es 100% reciclable.

CANNA COCO Natural es un producto 100% natural formado por las láminas extraídas de los cocos.

Contiene 50 L.

Utilizar macetas a partir de 5 litros para sacar un mayor beneficio.

 

Canna Coco profesional plus

Canna coco profesional plus al igual que coco natural está producido de manera natural en la India bajo estrictos controles de calidad R.H.P para garantizar un producto de calidad. La diferencia es que este viene más amortiguado (más tratamiento) lo que significa que la absorción de nutrientes será total por parte de las plantas, el coco solo retendrá no absorberá para nutrirse.

Beneficios de Canna Coco Professional Plus (frente a otros sustratos como la tierra o sustratos mixtos)

Una de las cosas que hacen peculiar al coco es que además de ser un producto orgánico y de gran pureza, su estructura es homogénea y está lista para utilizar en el cultivo.

Coco Professional Plus de Canna está libre de virus, bacterias y enfermedades de las plantas derivadas del suelo.

El sistema de aire/agua que ofrece el coco de Canna proporciona un entorno ideal para el desarrollo de las plantas y sus raíces. Siendo este un sistema rápido y eficaz tanto en el desarrollo de las raíces como en la asimilación de nutrientes.

Coco Professional Plus puede ser reutilizado además puede utilizarse para mezclar con otros sustratos y mejorarlos.

Modo de empleo

Si se quiere sacar el máximo rendimiento al Canna coco profesional plus la mejor manera es utilizar macetas de cultivo superiores a 5 litros. Para aprovechar al máximo las virtudes del coco.

Los fertilizantes que se deberían de emplear serían abonos específicos para coco. Canna tiene su línea de coco lista y preparada para cultivar sin ningún problema y aportar todos los nutrientes necesarios a las plantas y conseguir una cosecha abundante.

Canna Coco Planchas

Canna coco planchas ha sido desarrollado para cultivadores que precisan profesionalizar y optimizar su cultivo. Mediante unas macetas para slab se colocarán  las planchas de coco para una mejor aireación y riego de las mismas además se podrá instalar fácilmente un sistema de riego por goteo.

Ventajas de Canna coco planchas

  • El coco se puede reutilizar varias veces.
  • Al ser un producto natural es respetuoso con el medio ambiente además de cumplir con los requerimientos R.H.P.
  • Canna Coco Planchas viene libre de patógenos y enfermedades del suelo, como hongos, bacterias o virus.
  • La fibra de coco se puede utilizar en la horticultura dando unos resultados excelentes.
  • La mezcla de agua y aire de coco facilita las condiciones del cultivo mejorando las.

Canna coco planchas contiene la misma mezcla que Canna Coco Professional Plus.

Modo de empleo

Puntos a tener en cuenta a la hora de utilizar Canna Coco Slabs

  • Las planchas vienen con ciertos agujeros para el drenaje, en el caso de necesitar más habría que perforar y controlar que los nuevos orificios no sean muy grandes o el coco podría drenarse por los nuevos orificios.
  • Las planchas hay que prepararlas, la mejor manera sería preparar una solución de EC de 1.5 con Canna coco A+B y drene hasta conseguir la EC descrita.
  • Los riegos deben de tener un PH entorno a los 5.5 o 6.0 para una mejor asimilación.

Riego de agua y drenaje de las planchas de coco

Si disponemos de 5 slabs por m2 el agua que se debe de aportar son 5 litros al día. El agua que se utilizada para coco no debería sobrepasar una EC 0.6mS/cm de base acarrearía acumulaciones de sales.

En los riegos tendría que haber un drenaje en torno a un 10% o 20% de la solución, el coco se encargará de retener la humedad que necesita y drenar el sobrante sin ningún problema.

Otras indicaciones a seguir

La dirección de las planchas sería en horizontal debiendo hacer las perforaciones a las planchas en la zona más bajas.

Si se quiere un sistema de raíces con un desarrollo rápido y abundante, aplicar Rhizotonic es la mejor opción y además hará que la planta se desarrolle fuerte y vigorosa.

Da desde el primer día RHIZOTONIC para un desarrollo de raíces mejor y una planta más fuerte y vital.

Después de la primera semana añadir Cannazym se encargará de eliminar las raíces muertas, aumentará la estimulación de la microvida y la absorción de nutrientes, además ayudará a la reutilización del sustrato de coco.

 

2. Fertilizantes Canna Aqua, para hidroponía

Estos abonos son específicos para sistemas hidropónicos cerrados combinados, como los sistemas burbujeadores o los NFT – Técnica de la solución nutritiva Recirculante-.

Aqua vega A+B

Fertilizante Aqua Vega A+B

Fertilizante Aqua Vega A+B

Canna Aqua Vega contiene elementos importantes para el crecimiento siendo estos de vital importancia para un buen desarrollo de la planta. Está enfocado a sistemas de flujo, reflujo o sistemas de recirculación NFT.

Ventajas de utilizar Aqua vega

La fórmula de Aqua Vega se disuelve prácticamente al instante. Los estabilizadores de PH que contiene la formulación evita que tengamos que utilizar otros productos para estabilizar la mezcla.

Los compuestos de nitrógeno de absorción rápida, los agentes quelantes del hierro EDDHA y oligoelementos nos garantizan que el paso a la floración sea de calidad, consiguiendo que la planta goce de una gran vitalidad y con las reservas de nutrientes listas para el comienzo de la floración.

¿Por qué dividir los nutrientes en A y B?

La división de los nutrientes de CANNA Aqua Vega en A y B es por el hecho de que algunos de ellos si se juntaran se bloquearía y no podrían ser utilizados y asimilados por las plantas.

La manera idónea de utilizar los compuestos por A y B es introducir en el tanque primero el compuesto A disolver durante unos minutos y, a continuación, introducir el compuesto B, remover y dejar unos minutos para que se estabilizan.

Modo de uso

  • Mover la botella antes de su uso es primordial para que se mezclen bien sus componentes.
  • La proporción de nutrientes es de 2 ml de A y 2 ml de B por cada 1 litro.
  • Llenar el tanque de nutrición con agua.
  • Valor del PH recomendado: 5,2 – 6,2. La composición de la solución nutritiva, evita que haya que ajustar posteriormente el pH.

 

Aqua flores A+B

Fertilizantes Aqua flores A+B

Fertilizantes Aqua flores A+B

Canna Aqua Flores contiene elementos importantes para la floración, siendo estos de vital importancia para un buen desarrollo de las flores y los cogollos de la planta. Está enfocado a sistemas de flujo, reflujo o sistemas de recirculación NFT.

En la fase de floración es de vital importancia que los nutrientes necesarios estén disponibles y que además estén en sus cantidades adecuadas, para obtener una floración óptima con los mejores frutos posibles.

Ventajas de utilizar Aqua flores

Aqua Flores dispone de los elementos necesarios para la fase de floración reduciendo el nitrógeno, aumentando el potasio y fósforo que son los que más va a necesitar.

A parte de estos elementos también incorpora en su fórmula oligoelementos y quelatados especiales de absorción inmediata, aportando una velocidad de absorción rápida con resultados inmediatos.

Su composición se caracteriza por disolverse inmediatamente una vez incorporado al tanque facilitando su mezcla con otros componentes, sin largas esperas entre distintos fertilizantes.

Los ácidos húmicos y fúlvicos al igual que el silicio están presentes en Aqua flores.

¿Por qué dividir los nutrientes en A y B?

La división de los nutrientes en A y B es por el hecho de que ciertos componentes se bloquean si están en contacto directo. La manera para poder utilizarlos es  dividirlos y mezclarlos por separado, primero añadiendo la parte A remover durante varios minutos y después añadir la parte B y remover brevemente durante unos minutos.

Modo de uso

  • Mover la botella antes de su uso es primordial para que se mezclen bien sus componentes.
  • La proporción de nutrientes es de 3 ml de A y 3 ml de B por cada 1 litro.
  • Llenar el tanque de nutrición con agua.

Valor del PH recomendado: 5,2 – 6,2. La composición de la solución nutritiva, evita que haya que ajustar posteriormente el pH.

 

Aqua Clay Pebbles, abono para hidroponía

Bolas de arcilla - Arlita Canna

Bolas de arcilla – Arlita Canna

Los Canna Aqua Clay Pebbles son bolas de arcilla cocidas. Su estructura porosa ayuda a que la planta desarrolle raíces fuertes y que proporcionan la estabilidad necesaria para el crecimiento en este sustrato.

Ventajas de Aqua Clay Pebbles

Las bolas de arlita tienen un PH neutro, no se enmohece ni se pudren por eso se convierten en uno de los mejores sustratos para sistemas de flujo, reflujo y recirculación de agua.

Su utilización en hidroponía forma un sustrato ideal para el cultivador experto. Pudiendo este controlar de una forma sencilla y directa la administración de los abonos y la regulación de la humedad en las plantas.

El bajo contenido en sales solubles de las bolas de arcilla las convierte en el mejor aliado para el cultivo en sistemas de recirculación.

Si se utiliza con Aqua vega y Aqua flores se conseguirán grandes cultivos de mucha calidad y peso.

Modo de empleo en diferentes medios

En hidroponía:

Aclarar los Aqua Clay Pebbles con agua antes de utilizarlos la primera vez para eliminar partículas de polvo y otras impurezas para evitar atascos en el sistema de goteo.

En tierra:

Sí lo que se quiere es mejorar el drenaje en el sustrato de tierra se puede utilizar las bolas de arcilla para crear una capa en la zona de abajo de la maceta para un mejor drenaje.

 

3. Fertilizantes Canna Terra, la línea de abonos para el cultivo en tierra

Canna Terra Vega

Fertilizantes Canna Terra

Fertilizantes Canna Terra

Canna terra vega es un fertilizante base específico para la fase de crecimiento de las plantas. La fórmula que lo compone está indicada para desarrollar las plantas en sustrato de tierra tanto en interior en maceta como en exterior en el suelo directamente.

Ventajas de CANNA Terra Vega

Terra Vega se disuelve fácilmente, de igual manera que absorbido por las plantas.

Nos garantiza un desarrollo vigoroso con buenos brotes y excelente desarrollo de raíces.

Es fácil de usar y se disuelve directamente.

Terra Vega tiene mucha riqueza gracias a sus compuestos nitrogenados que pueden ser absorbidos directamente, sus quelatos y sus oligoelementos.

Se puede utilizar tanto en sustratos enriquecidos como los All mix  o en aquellos que ofrezcan menos nutrientes como los Light mix.

Modo de empleo

  • Agitar la botella siempre para que no se quede en el fondo los nutrientes más pesados.
  • muy bien antes de usar.
  • Disolver 5 ml del concentrado en 1 litro de agua.
  • El PH recomendado debe de estar entre 5.8 – 6.2.

En cultivos donde la composición es baja en nutrientes como Light Mix, regar diariamente.

En sustratos con más nutrientes dosificar periódicamente.

 

CANNA Terra Flores

Fertilizantes Canna Terra Flores

Fertilizantes Canna Terra Flores

CANNA Terra Flores es un fertilizante específico para la fase de floración que aportará todos los nutrientes necesarios para una floración abundante y generosa.

Su fórmula lo hace perfecto tanto para plantas de indoor como de outdoor, en maceta o directamente al suelo, Canna Flores es perfecto para cada situación.

Ventajas de utilizar Canna Terra Flores

Su disolución es directa, con solo remover un poco tendremos la solución preparada.

Terra Flores es un estimulante para la formación del fruto y su desarrollo en la fase de floración aparte de contener todos los nutrientes necesarios que necesita la planta en dicha fase.

Su composición rica en oligoelementos y quelatados ayudan a una rápida absorción de todos los nutrientes.

Aumenta la potencia y da el sabor característico a cada variedad.

Modo de empleo

  • Agitar la botella siempre para que no se quede en el fondo los nutrientes más pesados.
  • muy bien antes de usar.
  • Disolver 5 ml del concentrado en 1 litro de agua.
  • El PH recomendado debe de estar entre 5.8 – 6.2.

En cultivos donde la composición es baja en nutrientes como Light Mix regar diariamente. En sustratos con más nutrientes dosificar periódicamente.

 

Sustrato Canna Terra Profesional, sustratos para tierra

Sustrato Canna Terra Profesional, sustratos para tierra

Sustrato Canna Terra Profesional, sustratos para tierra

CANNA Terra Professional es un sustrato rico en nitrógeno gracias a su mezcla de turba negra, musgo de turba granulada y perlita lo hacen un sustrato idóneo para el cultivo profesional tanto en interior como en exterior.

Ventajas del sustrato Canna Terra Professional

Los ingredientes utilizados son orgánicos y con valor añadido por el polvo de turba aireado, libre de enfermedades.

El compuesto que contiene favorece el desarrollo radicular y la formación de tallos más gruesos y robustos.

Su utilización aumentará el rendimiento evitando enfermedades y aumentando el metabolismo dando como resultado un aumento en la producción.

Se distingue de otros substratos de tierra por la calidad de su materia prima de primera calidad, la fineza de su estructura y su pureza

Estamos ante uno de los mejores sustratos tanto por calidad como por nutrientes. Su equilibrio mejora gracias a la perlita la cual regulará la humedad del aire en el sustrato favoreciendo el crecimiento radicular.

Es apto para todo tipo de plantas bien sean de interior o de exterior Canna garantiza calidad y seguridad en los cultivos gracias a las estrictas normas del RHP, con controles de calidad de principio a fin.

Terra Professional es un sustrato orgánico y con una estructura homogénea, libre de patógenos y enfermedades del suelo.

Su composición y sistema complejo de agua/aire proporcionan las circunstancias ideales para un cultivo sano y orgánico.

 

Bio Terra Plus

BIOCANNA tiene su propia línea de tierra para tener un cultivo 100% orgánico y 100% vegetal. Bio Terra Plus  es una mezcla natural de vegetales la cual es específica para cultivos orgánicos y además cuenta con la certificación de Control Unit Certifications (CUC) para este uso.

Ventajas y características de Bio Terra Plus

Bio Terra Plus es una mezcla de turba rubia de la mejor calidad, fibra de coco, mejorador de suelos orgánicos y fertilizantes orgánicos sin ningún derivado de origen animal.

La fibra de coco es una alternativa a la turba negra, su combinación con la turba rubia ofrecen a las plantas el mejor de los sustratos para favorecer tanto su crecimiento como su floración. Siempre con la premisa de respetar el medio ambiente y todo lo que lo rodea.

Composición y liberación de nutrientes

Los fertilizantes orgánicos de Biocanna junto a Bio Terra Plus son únicamente de origen vegetal, su liberación va en función de las plantas, dependiendo de la demanda su liberación será progresiva y adecuada a sus necesidades.

Si se precisan los resultados más óptimos, naturales y orgánicos será de vital importancia utilizar la gama de fertilizantes y estimuladores de BIOCANNA como Bio Vega, Bio Flores, Biorhizotonic y Bioboost.

La nueva fórmula mejorada

Da más vitalidad, calidad y crecimiento a las plantas estimulando y mejorando la funcionalidad de las bacterias beneficiosas para el suelo.

Estimula el desarrollo y la actividad simbiótica de las micorrizas.

Los minerales y nutrientes se mantendrán en el sustrato, aunque se riegue excesivamente. El sustrato Bio Terra Plus mantendrá estos nutrientes y minerales permitiendo tener un margen.

Una mayor capacidad de retención de agua y un drenaje mejorado para que no haya encharcamientos.

Las plantas tendrán durante las 4-6 semanas los nutrientes necesarios para desarrollarse con naturalidad y vigorosidad.

 

Calculadora de fertilizantes Canna

Para completar esta guía de fertilizantes CANNA, la Guía de cultivo oficial de CANNA te ofrece esta herramienta práctica de fertilizantes. Es una calculadora donde puedes conseguir un programa personalizado de uso en función de los productos CANNA que tengas, junto con otras variables como el tipo de agua y otras particularidades.

 

Vídeo con todos los Fertilizantes CANNA

Por último, te mostramos toda la gama de abonos CANNA también en formato vídeo:

 

¡Visita nuestra tienda!

En nuestro grow shop online tienes disponible toda la gama de fertilizantes Canna en envases de 250 ml, 1 L, 5 L y 10 L. Para otros tamaños consúltanos.

Y si prefieres visitarnos en persona para asesorarte sobre los tipos de fertilizantes que tenemos en tienda, nos encontramos en:

  • Tienda de Valencia: Carrer dels Gremis, 42, 46290 Alcàsser, Valencia
  • Tienda de Castellón: Calle Pozo Progreso, 2, 12005 Castellón de la Plana, Castellón