En este articulo explicaremos los componentes  más importantes que conforman un kit de armario para el cultivo. La compra de un armario o kit de armario siempre es sinónimo de alegría y euforia por parte del cultivador/a, puesto que va a empezar una nueva etapa y va a poder suministrase su medicina natural o simplemente quiere acotar un espacio para proceder a experimentar otras fases o facetas de las plantas del cannabis.

Lo importante de todo esto, es que el saber no ocupa lugar y para ello en Tecnocultivo hemos preparado un articulo pensando en los cultivadores y cultivadoras que precisan un nuevo espacio para crear, experimentar y aumentar sus conocimientos en el mundo canabico.

Los kits de cultivo se han creado para dar distintas posibilidades a los cultivadores/as. Hay kits basicos, avanzados y profesionales, cada uno enfocado para ciertas necesidades.

Los puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un kit son los materiales, el precio y los componentes. Los kits están abiertos a cambios según la necesidad que precise el cultivador o cultivadora, por ejemplo: se puede cambiar un extractor por otro de mayor o menor tamaño, pero no cambiar un filtro por unas macetas. Los artículos tienen que ser similares con mayor o menor tamaño, caudal, longitud…etc.

Una vez aclarado el tema de cambios pasaremos a ver y desglosar los componentes y materiales más importantes de los kits de cultivo con armario que van hacer que el cultivador se decante por uno u otro kit.

Contenidos

Armarios de cultivo interior.

Los armarios de cultivo son espacios acotados para realizar las diferentes tareas de un cultivo, la elección de este espacio dependerá de distintos factores como puedan ser el tipo de componentes, la calidad de los mismo, el coste de este y un largo etc. Vamos hablar de los armarios que mejor están funcionando y que usos se les puede dar siendo estos de diferentes calidades y precios.

Armarios Cultibox Light.

El armario Cultibox light tiene un tejido más ligero y por lo tanto su protección térmica es menor. En principio puede pasar que el cultivador piense que es una desventaja, pero si estas en un clima cálido, poseer un tejido más ligero ayuda a retener menos el calor y por ende tener un armario mucho más fresco. Cultibox light es ideal para el mantenimiento de madres, esquejes y cultivar, el precio de este es mucho menor que un Dark Box, Mammoth, Cultibox o SGCombi por lo que puede ser una opción a tener muy en cuenta. El reflectante de este armario tiene una reflexión lumínica entre un 90% y un 93%.

Cultibox Light 80X80

cultibox-100x100-marihuana

Cultibox Light 100X100

cultibox-100x100-marihuana

Cultibox Light 120X120

cultibox-100x100-marihuana

Armarios SG combi.

El armario modular SG combi tiene una diferencia sustancial respecto a los demás armarios, es modular. Esta característica convierte este armario en una opción ideal para montar poco a poco un sistema de armarios con distintas formas pudiendo elegir las que mejor se adapten al espacio del cultivador. El armario ofrece una robustez mucho más grande que el Cultibox Light además de una reflexión lumínica en torno a 95%-97% de reflexión. El sistema de modular ofrece un diseño con 3 laterales móviles que permiten conectar ilimitadas unidades de un mismo modelo, que se adaptan prácticamente a cualquier lugar de cultivo.  El velcro de alta calidad permite quitar y poner los módulos muchísimas veces sin verse afectados por el desgaste de quitarlos y ponerlos.

SG combi 80X80

barato-modular-sgcombi

SG combi 100X100

modular-cultivo-marihuana

SG combi 120X120

modular-cannabis-barato

Armarios Cultibox Open.

Armarios más robustos y de mayor tamaño que los Cultibox light, con una reflexión más alta entorno a un 5% más. Vienen con sistema de aperturas en una de las partes que permite abrir sin necesidad de que se habrá entero, es perfecto para entrar una persona. Los Cultibox Open son de mayor tamaño permitiendo cultivar en grandes espacios sin necesidad de hacer obra o adecuar la zona para el cultivo, con esto se evitan gastos innecesarios y de mayor envergadura.

Cultibox open 240X120

barato-modular-sgcombi

Cultibox open 240X240

modular-cultivo-marihuana

Armarios DarkBox.

Son armarios más robustos y con una altísima reflexión lumínica lo cual coloca estos armarios en uno de los mejores modelos tanto por calidad como por precio. La calidad precio que ofrece este armario junto con su diseño lo hacen ser top. Tiene un sistema de ventanas laterales que ayudan al cultivador a ver el armario sin necesidad de tener que abrir todo el armario. Es un armario con esquinas reforzadas, tubos robustos de metal para una mayor durabilidad.

DarkBox 60X60

barato-modular-sgcombi

DarkBox 80X80

barato-modular-sgcombi

DarkBox 100X100

barato-modular-sgcombi

DarkBox 120X120

barato-modular-sgcombi

DarkBox 145X145

barato-modular-sgcombi

DarkBox 240X120

barato-modular-sgcombi

Iluminación de los kits.

Los Kits con armario que te proponemos desde Tecnocultivo están ajustados tanto al espacio como al bolsillo del cliente. Los componentes están adecuados al espacio que elija el cultivador, siempre se podrá poner un filtro un poco más grande o un intractor más pequeño dependiendo de las exigencias del cultivador.

Iluminación con Sodio.

Los kits con sodio son un clásico que siempre dan un rendimiento bueno por un coste muy bajo. No son tan efectivos como los equipos de LEC o LED pero cumplen con su cometido.

Iluminación con LEC.

Una mejora sustancial respecto a los equipos de sodio, dando mayor rentabilidad y producción con menos vatios. El espectro que ofrece el LEC es ideal para las plantas, ofreciendo una mayor calidad en el producto final dando un mejor aspecto, olor y sabor a este. Los equipos LEC ofrecen una alternativa al sodio mejorando la calidad del producto y disminuyendo el consumo eléctrico. Son equipos más caros que los de sodio, pero más eficientes.

Iluminación con LED.

La tecnología avanza y en 2019 ya hubo una mejoría grande en estos equipos que llegan a 2021 con una mejora abismal frente al sodio y una gran mejora frente al LEC dando una eficiencia de hasta 2,8 µmol/J, frente a 1.4 µmol/J que da el LEC y 1µmol/J que da el sodio. Son equipos más caros, pero no tienen prácticamente mantenimiento ni una obligación de cambiar componentes cada 9 meses o menos como son las bombillas en los equipos de LEC y sodio. Su duración puede llegar hasta los 10 años.  

Iluminación que llevan los kits.

Una vez descrito los diferentes tipos de iluminación que pueden conformar los kits paso a desgranar la elección de estos y porqué se han elegido.

Paneles de Iluminación LED Grow.

Las grandes marcas van sacando sus LED como son Lumatek, Gavita, y otras tantas. Creo que no hace falta gastarse 1800 euros solo en la luminaria cuando por menos tienes lo mismo o más. Hay marcas no tan famosas que también han recorrido ese camino como son INNOTECH y LUMAFARM, no son tan conocidas, pero tienen muy buenos productos y se están abriendo hueco frente a estas marcas con productos de mayor calidad. No invierten tanto en marketing lo cual les permite poner ese dinero en componentes y sacar productos como el XPIDER de Lumafarm de 500W Y 850W y la gama Solaris de Innotech con el Solaris pro 320W y el 760W XPERT. En Tecnocultivo se han elegido las luminarias LED de estas marcas por: Factor de eficiencia en todos los casos se supera el 2.3 µmol/J llegando a los 2.8 µmol/J en algunos de ellos. El precio es el más competente y justo viendo lo que ofrecen otras marcas. Los componentes que componen los paneles LED, chips LED de alta calidad como son, Sosen, Osram y Samsung. Además de semiconductores Seoul y drivers MeanWell.

Los 4 mejores kits LED para cultivar.

Los kits LED se han conformado con altas prestaciones para sacar la mayor producción por metro cuadrado. Los kits presentados llevan los mejores componentes para sacar el máximo rendimiento en el cultivo de marihuana. Se han cuidado todos los detalles para que sea conectar y listo.  

Kit 100X100 LED de 320W Solaris  Pro Innotech.

MARIHUANA-ILUMINACION-CULTIVO

Kit 150X150 LED de 760W Solaris Xpert Innotech.

INNOTECH-LED-CULTIVO

Kit 120X120 LED de 500W Xpider Lumafarm.

LUMAFARM-CULTIVO-MARIHUANA

5it 150X150 LED de 850W Xpider Lumafarm.

LED-LUMAFAR-CULTIVO

Luminarias y focos LEC.

La elección estaba clara por el rendimiento y el precio que ofrece Lumafarm es la elección para estos kits. La duración de los equipos. Las bombillas ofrecen un espectro ideal para las plantas de cannabis además de una de las cantidades en lúmenes más altas del mercado. Son equipos regulables, llevan un dimmer o potenciometro.

Kits LEC para cultivar cannabis.

Los kits LED se han conformado con altas prestaciones para sacar la mayor producción por metro cuadrado. Los kits presentados llevan los mejores componentes para sacar el máximo rendimiento en el cultivo de marihuana. Se han cuidado todos los detalles para que sea conectar y listo.  

Kit 80X80 LED de 315W LEC Básico.

lec-kit-barato

Kit 100X100 LEC de 315W LEC avanzado.

lec-kit-barato

Kit 120X120 LEC de 315W profesional.

lumafar-lec-315

Kit 240X240 LEC de 4X315W profesional.

kit-barato-lumafarm

Luminarias y focos de Sodio.

La elección pasaba por dar una equivalencia entre rendimiento y calidad para ofrecer kits rentables y de calidad, en este caso la elección ha sido Vanguard por su gran variedad de balastros copando todas las gamas. Una marca contrastada con precios agresivos y de buena calidad. Balastros regulables, robustos, duraderos y de fácil manejo.

Kits de Sodio para cultivar cannabis.

Los kits LED se han conformado con altas prestaciones para sacar la mayor producción por metro cuadrado. Los kits presentados llevan los mejores componentes para sacar el máximo rendimiento en el cultivo de marihuana. Se han cuidado todos los detalles para que sea conectar y listo.  

Kit 120X120 de 600W Sodio avanzado.

SODIO-600-armario

Kit 145X145 de 1000W Sodio avanzado.

sodio-kit-1000w

Kit 240X120 de 1200W Sodio básico.

basico-kit-barato

Kit 240X240 de 2400W Sodio profesional.

sodio-armario-600

Filtros de carbono de los kits.

El filtro de carbono es un elemento indispensable si se quieren evitar molestos olores en la sala y espacios contiguos. La recomendación es que si se quiere estar tranquilo y no molestar a nadie además de tener una casa limpia de olores se utilice un filtro de carbono. Los kits profesionales llevan filtro de carbono Prima Klima por su durabilidad, eficacia y precio. Estos 3 factores han decantado la balanza hacia estos filtros, siendo fundamentales para el equilibrio del kit y que el cultivador se sienta seguro y protegido en todo momento.

Filtros de carbono Prima Klima de los kits.

Prima Klima 480m3/h.

prima-klima-carbono

Prima Klima 620m3/h.

prima-klima-carbono

Prima Klima 900m3/h.

prima-klima-carbono

Extractores de los kits.

Una parte fundamental si se pretende gestionar el tratamiento de olores es el extractor. La potencia de este debe ser un 30% menor al del filtro de carbono para obtener el mejor rendimiento y hacer un cuello de botella y fastidiar el extractor.

En este caso la elección de los extractores son los VK Vents, una marca internacional filial de Blauberg. Vents se dedica a sistemas de ventilación profesional por lo que la elección estaba muy clara, tener componentes profesionales para los kits era la mejor opción. Su duración y fiabilidad son sus mejores abales.

Extractores VK Vents.

Extractor VK Vents 100 225m3/h.

vk-vents-extractor

Extractor VK Vents 125 355m3/h.

vk-vents-extractor

Extractor VK Vents 150 460m3/h.

vk-vents-extractor