En el post de hoy voy a hablar sobre la leche cannábica o leche de Marihuana, donde explicare sus propiedades, cualidades y  lo más importante, su preparación.

Lo primero que debes saber es que la marihuana es liposoluble. Para exprimir todos los cannabinoides y liberar el THC es necesario combinarlo con alguna grasa mediante calor. Para realizar correctamente la leche Cannábica tienes que utilizar leche con la mayor cantidad de grasa posible. La mejor opción es la leche entera.

¿Qué es la leche cannabica?          

En resumen es leche que contiene cannabinoides, ya sea THC o CBD.

La leche cannábica es una forma sana, fácil y rápida de consumir marihuana aprovechando al máximo las propiedades terapéuticas del cannabis. Es la opción perfecta para todas aquellas personas que no son fumadoras o simplemente quieres mantener limpios sus pulmones y lleno el estómago.

La leche de marihuana además de ser ideal para consumir con fines terapéuticos, resulta perfecta como base para muchas elaboraciones. Puedes utilizarla para añadir el toque cannábico en aquellas preparaciones que contienen leche, repostería por ejemplo.

¿Cómo hacer leche cannabica?     

Para preparar la leche cannábica no necesitas ningún instrumento especial. Las herramientas las puedes encontrar en cualquier cocina. Solo necesitas dos cazos y un colador.

Para la realización es muy importante que la temperatura de cocción no sobrepase los 100ºC. Hay que evitar que hierva la leche. SI encuentras dificultad para poder controlar la temperatura te recomiendo realizar el proceso al baño maría, así evitarás ante todo que suba la temperatura por encima de ebullición.

Tienes que realizar dos procesos. Primero la preparación de la marihuana y segundo calentar y cuajar la marihuana tratada y la leche entera.

¿Hacer la leche cannábica con cogollos, con hojas o con ramas?

Normalmente mucho cultivador realiza una selección. Separa los cogollos de marihuana de las hojas, ramas y tallos pero este es un proceso que no todos llevamos a cabo. Ten en cuenta  que además de los cogollos de marihuana, las hojas, ramas o tallos también tienen propiedades que puedes aprovechar.

Aunque la mayor parte de THC de la planta se conserva en los cogollos, la hoja de marihuana, ramas o tallos conservan de manera intacta un porcentaje de CBD. Por lo tanto, puedes utilizar para la preparación de la leche cannábica: los cogollos de marihuana, las hojas, las ramas y los tallos. Esta opción también es válida para realizar infusiones o tinturas.

Debes tener en cuenta que dependiendo de la base de marihuana que utilices, la mezcla tendrá diferentes efectos. Todo esto te lo explicaré más adelante.

Ingredientes para la leche de marihuana.

 

1 litro de agua, a poder ser mineral.

500ml Leche Entera

1-4 gramos de Marihuana

La dosis de marihuana por cada 500ml de leche variará según el tipo de consumidor. La opción más recomendable es usar por cada 250ml de leche 1 gramo de marihuana. A partir de ahí podrás subir o bajar la cantidad de hierba según tu gusto.

 

Instrucciones para preparar leche cannabica.

hacer-leche-cannabica

Como vas a comprobar a continuación no hace falta que estés hecho un Master Chef:

  1. Coloca el litro de agua en un cazo a fuego fuerte. Cuando empiece a tomar temperatura alta introduce la marihuana. Este proceso se realiza para eliminar restos de suciedad de la marihuana y la mayor parte de la clorofila. Tras este proceso la marihuana perderá un poco su color verde natural. Mantenla entre 5-10 minutos en el agua hirviendo. El agua al no ser una materia grasa, solo limpiará la marihuana. No hará que pierda propiedades.
  1. Mientras se realiza el proceso de limpieza de la marihuana, en otro cazo introducimos la leche y dejamos que coja lentamente temperatura (recuerda nunca llegar a ebullición).
  2. Cuando haya pasado el tiempo necesario de purgado de la marihuana es el momento de escurrirla e introducirla en la leche caliente (deshecha el agua).
  3. Como ya he comentado antes, es muy importante que la leche nunca llegue a temperatura de ebullición pero que se mantenga caliente. Remueve la mezcla ocasionalmente. Si tienes complicaciones, lo mejor es realizar el proceso al baño maría. Valga la redundancia.
  4. Mantén la mezcla a temperatura alrededor de 45min o 1 hora para que la leche absorba de manera correcta todo el THC y CBD de los cogollos de marihuana.

Para finalizar, pásalo por un colador fino, estameña o malla y deja reposar y enfriar.

Como tomar la leche de marihuana.

Como comentaba antes, a la hora de consumir leche de marihuana debemos diferenciar entre varios tipos de consumidores: habituales u ocasionales. Lógicamente los consumidores habituales tendrán el organismo más acostumbrado al THC y CBD. Por lo contrario, los consumidores ocasionales tendrán que mostrar un especial cuidado a la hora de consumir la leche cannábica.

Al igual que cualquier otro producto cannabico consumido por ingesta, el efecto no es inmediato. Te recomiendo que consumas la leche de forma gradual.

Si has tomado un vaso entero o medio de leche cannábica y ves que el efecto no se hace aun notorio, no consumas más. Ten paciencia ya que el efecto puede tardar en llegar más de media hora. Si no eres paciente y bebes más, el efecto posteriormente será doble y posiblemente experimentes un efecto extremadamente potente y para nada agradable. Pudiendo ocasionar mareos y vómitos. Vale la pena ir muy poco a poco antes que excederse.

Se oye hablar de que antes de consumir la infusión de leche de marihuana es recomendable tomar algún tipo de grasas o azucares para incrementar el nivel de estos en nuestro organismo y que el efecto de la leche cannábica no nos aniquile!

Beneficios de consumir leche de marihuana.

 

La leche de marihuana es una de las bebidas más saludables y beneficiosas del mundo cannábico. Como ya sabes la marihuana contiene muchos elementos beneficiosos para la salud así como para usos terapéuticos. Por ello, la leche de marihuana contiene cantidad de vitaminas, minerales y compuestos naturales que resultan ideales para paliar algunas enfermedades.

Algunos de los beneficios más destacados de consumir leche de marihuana son:

  • Ayuda a combatir las náuseas.
  • Reduce dolores crónicos: gracias a su larga duración en el organismo la leche de marihuana es ideal para aliviar dolores de enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.
  • Alivia problemas de los intestinos: la leche cannábica interactúa con los receptores cannabinoides endógenos en el tracto digestivo, aliviando los dolores y relajando los músculos.
  • Previene el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer: los cannabinoides son neuroprotectores por lo que pequeñas dosis de THC ralentizan la producción de proteínas características de la enfermedad de Alzheimer.
  • Calma la ansiedad y la depresión: Los cannabinoides neuroprotectores ayudan a la regulación del comportamiento emocional por lo que la leche cannábica resulta ideal para relajar el estado mental.

Efectos de la leche cannábica.

efectos-de-la-leche-de-marihuana

Voy a hacer una sencilla diferenciación entre la leche cannábica que se ha realizado con cogollos de marihuana de genética Índica o la que se ha preparado con cogollos de marihuana de genética Sativa.

Con la leche cannábica preparada con cogollos de marihuana Indica experimentas un colocón potente y sobre todo muy relajante. Se te quitaran las ganas de hacer cualquier tarea pendiente y notaremos una sensación de relajación mental increíble. Perfecta para desconectar o dejar de pensar por un buen rato. En este caso, este tipo de infusiones con variedades Indicas son idóneas para consumidores que padecen problemas de estrés, problemas musculares, enfermedades crónicas e intestinales, etc.

Con la leche cannábica preparada con cogollos de marihuana sativa el colocón es totalmente  diferente al índico. Cabe destacar la potencia que sentirás acompañado de un subidón interno que lo podrás relacionar con síntomas de euforia. Con esto conseguirás potenciar la creatividad, las ganas de hablar, de salir, de reirte y de hacer cosas. Al mismo tiempo, una relajación interna recorrerá tu cuerpo, llegando al cerebro y provocando, en ocasiones, pensar  e imaginar cosas por encima de nuestra realidad.

Conocidos estos dos factores diferenciadores, debes saber que el efecto que has de buscar con la leche de marihuana no se hará denotar hasta la media hora de haber consumido o incluso más. Después, el colocón lo tendrás encima durante varias horas, pudiendo llegar a 4 o 5h.

Recomendamos consumir con precaución para disfrutar de una agradable velada durante un buen rato con risas y paz interior. Ideal para después de un duro día de trabajo, conciliar el sueño o para una reunión de amigos con los cuales vas a reír sin parar.